- Progreso F.C visitó el Estadio Cancún 86 en Quintana Roo para medirse ante Pioneros Junior, empatando 2-2 con goles de Ángel Dzul y Karyn Argaez, y posteriormente cayendo por 4-5 en los penales pese las anotaciones de Marcos Rosales, Mauricio Gática, Fernando García y Diego Garma.
- Progreso F.C llegó a 41 puntos y retoma el sexto puesto de la tabla, a 4 puntos de Corsarios, que ocupa el último puesto de la zona de clasificación.
- El siguiente encuentro de Progreso F.C los enfrentará en la última jornada al Atlético Quintanarroense en el Estadio 20 de noviembre, el próximo sábado 26 de abril en punto de las 16:00 horas.
Cancún, Quintana Roo.- La acción de la Liga TDP MX no se detiene para Progreso F.C, y tras el triunfo de la última semana, los Tiburones viajaron a Cancún para medirse ante Pioneros Junior en el partido más atractivo de la jornada, buscando un triunfo en Estadio Cancún 86 que signifique un golpe de autoridad en el certamen y a su vez mantenga vivas sus aspiraciones de cara a la fase final del Clausura 2025.
Por ende, una vez cumplidos los requerimientos adecuados, el balón comenzó a rodar en el Cancún 86, con un el cuadro de Progreso volcado al frente en busca de adelantarse en el marcador desde los primeros minutos y ejerciendo presión en la localía, lo cual les surtió efecto a los 24 minutos, tras un gran pase en profundidad de Karyn Argaez que dejó solo frente al arquero a Ángel Dzul, quien con sangre fría definió de gran manera para adelantar a los Tiburones en el marcador y capitalizar su dominio del encuentro.

Lastimosamente el gusto duro poco, y 5 minutos después tras una gran atajada del arquero progreseño, Pioneros aprovechó el remate para definir a bocajarro e igualar las hostilidades en el encuentro, aumentando el momento de los locales y permitiéndoles encontrarse con un penal al minuto 35, el cual posteriormente convirtieron en el 2-1 en contra del Tiburón con el que finalizaría la primera mitad.
Ya en la segunda parte, Progreso F.C salió con el único objetivo de revertir el marcador, aumentando la intensidad en la presión y retomando el dominio del encuentro, haciendo cuestión de tiempo la llegada de la anotación a favor, siendo justamente el minuto 57 dónde con una gran jugada colectiva del conjunto escualo que dejó a Karyn Argáez solo frente al arco vació, empujando el esférico para hacer el empate que daba vida a los dirigidos por Miguel Salcedo.

Tras esto, el encuentro se tornó una lucha por hacerse del esférico, con ambos equipos defendiendo su arco con todo lo que tenían, y si bien Progreso chocó en múltiples ocasiones con el arquero quintanarroense, y Pioneros reventó el travesaño hasta en 2 oportunidades, el partido concluyo con en empate 2-2, extendiendo la definición a los penales, dónde Progreso F.C cayó por 5-4 pese a las anotaciones de Marcos Rosales, Mauricio Gática, Fernando García y Diego Garma.

Duro resultado para Progreso F.C que se queda con un punto de su visita a Cancún, alcanzando las 42 unidades y manteniéndose en el sexto puesto de la clasificación. Ahora, los dirigidos por Miguel Salcedo deberán de pasar de página y comenzarán a preparar su último partido de la fase regular, cuando reciban en el Estadio 20 de noviembre al Atlético Quintanarroense el próximo sábado 26 de abril, en punto de las 16:00 horas.