Las mujeres también saben hacer deporte y a un alto nivel.

0
153

Esta mañana se escuchó el play ball del Segundo Torneo de Sóftbol Femenil de la colonia Esperanza, en ceremonia encabezada por la LEF. Erika Sauri Ramírez, Subdirectora de Juventud y Deportes, en representación del CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.
En la justa verán acción las campeonas defensoras Cobras, las Mayas, Diablas, Calienta Bancas, Cachorras y Morganas.
Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de Alejandro Peña Albertos, del comité deportivo de la sede, mientras que Sauri Ramírez dirigió la declaratoria de apertura.
“Es un honor estar con todas ustedes, quiero felicitarlas por darse tiempo para jugar sóftbol y practicar deporte, pero además disfrutar junto con sus familias, el deporte igual es para eso, es hermandad, sirve para unir”, indicó la Subdirectora de Juventud y Deportes en su mensaje.
Del mismo modo, se entregaron los reconocimientos a lo más destacado de la primera temporada, donde Las Cobras con todo su veneno se ciñeron la corona, mientras que las Mayas se tuvieron que conformar con el subcampeonato. La tercera posición correspondió a las Diablas.
De manera individual, Xiomara Cortez (Cobras) figuró como la mejor serpentinera en ganados y perdidos; en tanto que Yuri Custodio (Cachorras) se llevó el cetro de ponches con 13.
A la ofensiva, Alejandra Valencia (Diablas) se apoderó del trono de bateo con .615; Janeth Cauich (Calienta Bancas), brilló en cuadrangulares con 2; Helen Ortiz (Cachorras), en dobles con 3; Jommy Rejón, del mismo conjunto, también con 3; así como Verónica Castilla (Cobras), en estafas con 10.
Posteriormente, se dio paso a la toma de protesta protagonizada por Alejandro Valencia, integrante de las escarlatas, seguido por el intercambio de ramos de las madrinas de cada equipo.
Por último, Valencia realizó el lanzamiento de la primera bola, con Erika Sauri Ramírez como bateadora y Alejandro Peña Albertos de receptor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here