¡Feliz 25 Aniversario, Mr. Mérida! La competencia municipal del deporte músculo celebró sus bodas de plata en el Centro Cultural Carlos Acereto.

0
559

¡Feliz 25 Aniversario, Mr. Mérida! La competencia municipal del deporte músculo celebró sus bodas de plata en el Centro Cultural Carlos Acereto, donde se vivió una celebración a lo grande y en el que quedaron definidos a los representantes para el Mr México para Principiantes y Novatos 2020, este día.
Samuel Cruz, Cristian Gómez, Rodrigo Cruz, Javier Cantoral, Daniel Quintero y Rodrigo Martínez lograron su boleto a la justa nacional, tras finalizar en primer lugar en sus respectivas categorías, mientras que en femenil, Karla Ortiz y Yaris Pereira serán parte del contingente yucateco.
Samuel Cruz Santos, de Chetumal, resultó el ganador absoluto en la categoría Novatos +80 kilogramos, este mediodía.
Cruz Santos, del Élite Gym, superó al originario de Dzidzantún, Alejandro Gorocica Borgues (BiFitnness), y consiguió su pase para participar en el Mr México para Principiantes y Novatos 2020.
En Principiantes A, Cristian Gómez se quedó con el primer lugar y boleto al Mr México, seguido por Rafael Medina y Aron Pool. En Infantil, Rafael Medina obtuvo los máximos honores.
En Classic Physique, Rodrigo Cruz recibió los máximos honores y su pase al Mr México, sobre Javier Cantoral y Luis Rojas.
Mario Herrera Medrano se agenció el primer puesto en categoría Veteranos, escoltado por Alejandro Gorocica Borges y Elías Gómez Pérez.
Mientras que, en Mens Physique Principiantes, Javier Cantoral logró el primer lugar, por encima de Jesús Jiménez y Maximiliano Pérez, dos y tres de esta categoría, respectivamente.
Daniel Quintero y Rodrigo Martínez, se colocaron en primer y segundo lugar, en Mens Physique Novatos, ambos con boleto para el Mr México.
En tanto que, en Bikini Principiantes, el primer puesto fue para Karla Gamboa. Karla Farfán y Landy Noh, se quedaron en segundo y tercer puesto, respectivamente.
En Bikini Wellness, Karla Ortiz fue la ganadora; y Yaris Pereira, en Bikini Novatas, con lugar en la justa nacional.
La ceremonia inaugural estuvo encabezada por Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar del Ayuntamiento de Mérida, quien asistió en representación del alcalde Renán Barrera Concha. Lo acompañaron Raúl Cimé Espadas, presidente de la Asociación Yucateca de Fisicoconstructivismo (AFFEY) ; Román Grimaldo Cano, Campeón Nacional Mr. México en las categorías Juvenil y 75 Kg; Evangelina Cimé Mézquita, Secretaría de la AFFEY, y Erika Sauri Ramírez, Subdirectora de Juventud y Deportes de la comuna meridana.
«Hoy el fisicoconstructivismo yucateco está de fiesta, con la celebración de los 25 años de esta Copa, que en esta ocasión será Selectivo para el MR México para Principiantes y Novatos 2020» mencionó Aguilar y Aguilar. «Esta celebración es de ustedes, quienes son fuente de inspiración para futuros atletas».
En el marco de los festejos, se entregaron reconocimientos a lo más destacado de la AFFEY en 2019: María Teresa Tobilla Aranda, mundialista fitness atlético en Grecia; Zina Pérez Alor, tercer lugar en el Mundial Junior y Máster en Hungría; José Zaldívar Estrada, segundo lugar en Juvenil hasta 80 Kg en Mr. México; Emmanuel Herrera, Atléta Revelación del 2019; y Rodrigo Martínez, campeón del Mr. Yucatán.
Así mismo, fueron reconocidos Adolfo Álvarez Ordoñez, quien quedó en segundo lugar en el Mr. México para principiantes y novatos 2019; Alma Lozano Landero, primer atleta Elit Pro IFBB y quien compitió en la Copa Diamante Internacional. Por su trayectoria en este deporte: María Guillermo Azcorra, parte de las primeras ediciones del Mr. Mérida y actual juez de la Asociación; Enrique Sánchez Pérez, atleta destacado y que ha dado grandes logros al estado; Román Grimaldo Cano, campeón de la categoría absoluta Juvenil en Mr México hasta 80 kg; y Julio González Llano, por su trayectoria en como formador de nuevos talentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here