Progreso retirará temporalmente banderas “Blue Flag” por cierre de sus malecones durante Semana Santa

0
130
  • A partir de este viernes 26 de marzo y hasta el domingo 11 de abril los accesos a la zona costera permanecerán cerrados, esto con la finalidad de tener unas vacaciones de Semana Santa seguras y evitar un incremento en el número de contagios por Covid-19, es por eso que el Ayuntamiento de Progreso bajará las bandera Blue Flag para atender la disposición anunciada por las autoridades de salud del Estado.

Progreso, Yucatán a 26 de marzo de 2021.- A fin de evitar un aumento en el número de contagios por COVID-19, durante estas vacaciones de Semana Santa, y por recomendación del Comité de Asesores en Salud del Gobierno del Estado de Yucatán, a partir de este viernes 26 de marzo y hasta el 11 de abril, el tránsito vehicular como peatonal en los malecones Tradicional e Internacional permanecerán cerrados, por esa razón las banderas “Blue Flag” serán retiradas en ambas zonas turísticas.

En ese sentido, el titular de Catastro y Zona Federal Marítima Terrestre, Ali Yamil Dib Muñoz, hace un llamado a toda la ciudadanía, “pongamos de nuestra parte para que todo el esfuerzo realizado en lo que va de la pandemia, valga la pena. Lo más importante que tenemos ahora es la salud, no es momento de bajar la guardia”.

Y resaltó que, aunque los accesos a ambos malecones permanecerán cerrados, el servicio de los restaurantes seguirá operando bajo los protocolos de salud establecidos, por lo que invita a propietarios y personal de estos establecimientos a seguir las medidas sanitarias a fin de proteger su salud y la de los usuarios, y por ende, su fuente de ingresos.

Cabe mencionar que “Blue Flag” o “bandera azul” es un programa internacional de certificación de playas operado por la FEE, el cual tiene por objetivo reconocer los destinos costeros que han alcanzado la excelencia en la gestión y manejo ambiental, en la calidad de sus instalaciones, aplicación de actividades de educación e información ambiental, en función a ello, el Ayuntamiento de Progreso debe apegarse a los lineamientos de dicha certificación, como son bajar las banderas ante esta nueva disposición.

Por último, Dib Muñoz agregó que en durante este periodo de vacaciones se trabajará en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, “ante cualquier evento, fiesta o reunión que se efectúe en las playas, hay que denunciar al 911. Seamos responsables para evitar contagios y con ello saturación en los hospitales”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here