Promueve CNOP la integración de más 120 mil nuevos residentes de Yucatán

0
47
  • • CON LA FINALIDAD DE INTEGRAR A LOS NUEVOS RESIDENTES DEL ESTADO, PROVENIENTES DE OTRAS PARTES DEL PAÍS Y DEL MUNDO, LA CNOP CREÓ LA SECRETARÍA DE VINCULACIÓN CIUDADANA, A CARGO DE LA DRA. ROSA EDITH DÍAZ RAMÓN.

MÉRIDA, YUCATÁN, A 9 DE MAYO DE 2021. – Con la creación de la Secretaría de Vinculación Ciudadana, encabezada por la Dra. Rosa Edith Díaz Ramón, la CNOP impulsa, de forma más eficiente y rápida, la integración económica, política, social y cultural de los nuevos habitantes de Yucatán, encontrando en el Sector Popular del PRI un verdadero aliado a sus proyectos y nueva residencia.

Para realizar la tarea de fortalecer el vínculo ciudadano con su entorno, la Dra. Rosa Edith Díaz Ramón pone su trayectoria en la iniciativa privada al servicio de la integración cooperativa e influyente, tras haber rendido protesta ante la dirigencia estatal del Partido encabezada por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán, Ing. Francisco Torres Rivas y la secretaria general de la CNOP en la entidad, Dip. Karla Franco Blanco.

La nueva Secretaría será un soporte para la integración social de los individuos, brindándoles, entre otros beneficios, la impartición de cursos y la creación de una incubadora de negocios, acción que tiene gran importancia porque, de acuerdo con datos del 2020, en Yucatán habitan 120,000 foráneos.

Dicha cifra resulta impactante, si se considera que es apremiante la necesidad de impulsar la mundialización cooperativa e incluyente, integrando a los individuos no nativos en el estado que desean coadyuvar a su sociedad y eliminar las barreras culturales.

Respecto de la actitud propositiva de la Secretaría de Vinculación Ciudadana de la CNOP, para fortalecer las acciones por realizar con la experiencia de personas que pueden coadyuvar a cerrar la brecha existente en Yucatán, vale la pena recordar que ella declinó su candidatura por Redes Sociales Progresistas, en favor de nuestra candidata al IV Distrito Federal, Ana Gabriela Cejudo, sumando así su talento y compromiso al trabajo del priismo en Yucatán, ahora a través de la CNOP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here