Promueven hábitos para una vida saludable entre la niñez yucateca

0
235
  • Docentes de Educación Física enseñan rutinas de ejercicio y consejos de alimentación.

Mérida, Yucatán, 2 de noviembre de 2020.- Al premiar a los maestros ganadores del concurso de videos que promueven prácticas de vida sana, la titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, reconoció el esfuerzo del personal docente para acortar distancias con el alumnado en medio de la pandemia.

Con vídeos enseñan rutinas de ejercicio y consejos de alimentación.

En presencia de la coordinadora de Educación para la Salud de la Dirección de Desarrollo Personal y Social de la dependencia, Magally Cruz Nucamendi, la funcionaria subrayó la originalidad y creatividad de los 24 materiales audiovisuales recibidos en esta convocatoria y que son constancia del interés por fomentar buenos hábitos en la niñez.

“Reciban un saludo de nuestro Gobernador Mauricio Vila Dosal, quien ha estado visitando todo la entidad para mantener un diálogo abierto y cercano con los maestros. Es muy gratificante ver estas muestras de trabajo que permiten fortalecer ese triángulo dorado conformado por los docentes, mamás, papás y alumnos, un triángulo donde estas actividades positivas deben promoverse”, enfatizó.

Acompañada de las directoras de Educación Básica y de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, Carlota Storey Montalvo y Graciela Cortés Camarillo, respectivamente, entregó material didáctico y diplomas de participación a los profesores cuyos clips sobresalieron por los contenidos dirigidos a los niveles de preescolar y primaria.

En esta ocasión, resultaron ganadores Mario Magaña Suárez, Joaquín Dzib Méndez, Luis Alberto Sunza Lope, Gustavo García May, Edwel Cetina García y Carlos Moctezuma Trejo Caro, maestros de Educación Física que en sus videos enseñaron rutinas de ejercicio y consejos de alimentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here