Propone Vero Camino elevar calidad de servicios públicos

0
99

Mérida Yucatán.- Devolver la dignidad a las personas de las zonas más abandonadas de Mérida será una de las prioridades del proyecto de Morena al llegar a la alcaldía, dijo la candidata Verónica Camino, al escuchar a los habitantes de las colonias Juan Pablo II y Emilio Portes Gil.

“Es necesario trabajar en un plan económico que nos permita proveer de servicios municipales de calidad para toda nuestra ciudad y, para ello será fundamental la participación ciudadana, ya que solo de este modo podemos dotar a cada zona de lo que necesita”, dijo.

En ambos recorridos, el encuentro con las personas reveló la carencia de atención por parte de las autoridades municipales actuales en servicios básicos como iluminación y limpieza de calles y cuidado de áreas que deberían ser verdes, además de reportar rejillas tapadas y basura sin recolectar.

Las y los vecinos refirieron que la carencia de iluminación en las calles provoca incremento de la delincuencia e inseguridad pública; en tanto que la falta de limpieza en las calles ocasiona que las rejillas se tapen, lo que deriva en inundaciones, en ocasiones severas, en tiempo de lluvias, lo que afecta la calidad de vida y el patrimonio de los vecinos de estos polígonos.

En la colonia Juan Pablo II, el tema más recurrente que se comentó a la candidata fue el del alumbrado público. De acuerdo con los vecinos, en algunos casos, las luminarias que han dejado de funcionar, no han sido repuestas en cinco años, por lo que han tenido que invertir en sistemas de iluminación exterior para cuidar de sus viviendas.

Ante estas situaciones, Camino Farjat comentó que, de llegar al Palacio Municipal de Mérida, implementará estrategias entre autoridades y ciudadanía, para atender esta carencia de servicios en colonias meridanas como éstas y con ello, avanzar en la cohesión social de la ciudad, para mantener y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here