Proponen una nueva reunión con titular del Isstey e integrantes del Comité de Expertos

0
42

Mérida, Yucatán a 24 de junio de 2022.- En sesión de la comisión especial para Atender la Situación del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), se entregó a los legisladores la síntesis que contiene información y propuestas presentadas por los seis sindicatos que participaron en reuniones de trabajo, así como las enviadas al micrositio que se dispuso para recabar toda la información y atender la problemática financiera que se vive en el Instituto.

En total fueron seis los mensajes que se recabaron entre los cuales figuran propuestas y solicitud de información, entre otras.

Al solicitar la palabra, el diputado del PAN, Erik Rihani González, propuso que se realice otra reunión con el actuario Roberto Díaz García y Elsy Mezo Palma para dar a conocer la información recabada durante las reuniones con sindicatos y que esta sea para el miércoles 29 a las 12 horas y, posteriormente el viernes 1 de julio, se cite de nueva cuenta a la titular del Isstey para que, de igual manera, se le dé conocimiento.

Los diputados Luis Fernández Vidal (PAN) y Gaspar Quintal Parra (PRI) coincidieron en que la propuesta es factible para que avance el proceso de análisis sobre la situación del Instituto.

Al respecto, el presidente de la comisión, Crescencio Gutiérrez González, instruyó a la Secretaría General para convocar a los correspondientes y que se envíe a los mismos toda la información obtenida en las reuniones de trabajo.

Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal

Por la mañana, se llevó a cabo la sesión de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal en donde se distribuyó a los diputados las iniciativas de decreto enviadas una por el Gobierno del Estado y la segunda por el Ayuntamiento de Mérida, así como cuadros comparativos y fichas técnicas de las mismas.

La iniciativa del Ejecutivo Estatal es para contratar en los ejercicios fiscales 2022 y 2023, uno o más financiamientos hasta por la cantidad de $1, 735, 000, 000 para la implementación del Proyecto “IETRAM y Obras Complementarias”, que constituye inversión pública productiva para la construcción, reconstrucción, ampliación, mantenimiento o conservación de infraestructura vial y urbana y para afectar ingresos y derechos como fuente de pago de la operación de financiamiento.

Además, se modifica la Ley de Ingresos del Estado de Yucatán para el Ejercicio Fiscal 2022.

En el caso de la iniciativa del Ayuntamiento, también es autorizar que durante el Ejercicio Fiscal 2022 contrate uno o más financiamientos hasta por la cantidad de 350 mdp que se destinará para  inversión pública productiva; para que afecte como fuente de pago el porcentaje necesario y suficiente de ingresos correspondientes al Fondo General de Participaciones; y, para tal efecto, se reforman los artículos 3 y 4 de la Ley de Ingresos del Municipio de Mérida, Yucatán, para el Ejercicio Fiscal 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here