Valladolid Yucatán a martes 31 de marzo de 2020.- Con la encomienda del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, la Coordinación Municipal de Protección Civil lleva a cabo recorridos de supervisión en establecimientos del municipio, a fin de garantizar que se cumplan las medidas preventivas implementadas por la contingencia del Coronavirus.
Desde hace días, personal de Protección Civil Municipal tiene la encomienda de verificar que las empresas y negocios en la ciudad acaten las disposiciones emitidas por las autoridades municipales, con el propósito de que las acciones impulsadas para mitigar el impacto del COVID-19 tengan resultados.
“No solo es implementar, hay que supervisar y constatar que las medidas se cumplan, y si la gente nos ayuda aplicándolas y quedándose en casa, podremos garantizar la protección de la salud en Valladolid”, señaló el alcalde, Enrique Ayora.
Durante los recorridos por los establecimientos, personal de protección civil invita a las personas a evitar acudir a hacer compras con hijos, adultos mayores o con alguna enfermedad, debido a su vulnerabilidad.
Se han detectado negocios que no cuentan con los filtros sanitarios recomendados ante la contingencia, se les exhorta a implementarlos por seguridad de la gente que labora en la empresa y sus clientes.
De acuerdo, al desarrollo de la contingencia y a las recomendaciones emitidas por las autoridades estatal y federal, Ayora Sosa, agradeció a todo el personal que está participando en las acciones, y les pidió no bajar la guardia.
De igual manera, reiteró su llamado a la población a que se queden en casa si no tienen la necesidad de salir. “Vivimos momentos cruciales, si la gente se queda en casa y aplica las medidas de higiene correspondientes, podremos disminuir el impacto que pueda tener el Coronavirus, de lo contrario, todo podría ser en vano”, remarcó.