El presidente de Rusia, Vladimir Putin, criticó a Greta Thunberg este miércoles en el marco de la Semana de la Energía, pues consideró que la activista de 16 años de edad está desinformada y presenta demandas poco realistas.
«Cuando los niños y adolescentes son utilizados en interés de alguien, eso merece ser condenado»
La ambientalista sueca reclamó su infancia en la Cumbre de Acción Climática el pasado 23 de septiembre y aunque Putin la definió como una niña «buena y muy sincera», mencionó que no comparte el discurso que Greta ha pregonado en Europa y América del Norte.
El mandatario ruso se mostró contento por la preocupación de los jóvenes por el cambio climático, pero advirtió que en ocasiones hay intereses de terceros.
«Cuando los niños y adolescentes son utilizados en interés de alguien, eso merece ser condenado», apuntó para después comentar que esto no quiere decir que sea el caso de la sueca.PUBLICIDAD
Dijo sin embargo que a Thunberg no le han mostrado la realidad a nivel global, ya que el petróleo sigue siendo la principal fuente en el mercado energético y así se mantendrá los próximos 25 años porque por ahora es accesible para los países en desarrollo.
«El mundo actual es complejo, se desarrolla rápidamente y la gente en África y en muchos países asiáticos quiere tener el mismo nivel de bienestar que en Suecia, ¿cómo conseguirlo? ¿Obligándoles a usar la energía solar que en África hay de sobra? ¿Alguien ha explicado cuánto va a costar eso?», aseveró.
Putin espera que los adultos protejan a sus hijos de «emociones innecesarias que puedan destruir su personalidad» y recalcó que Rusia ha respaldado el desarrollo de fuentes de energía renovables, además de adoptar el Acuerdo de París y tomar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.