Quién es Kayky Chagas, el niño maravilla del fútbol brasileño que comparan con Neymar y es buscado por el Manchester City

0
99

El fútbol sudamericano, particularmente el brasileño, es cuna de grandes futbolistas. Desde O Rei Pelé hasta la última gran aparición hace una década de Neymar Jr, los juveniles de Brasil siempre son vistos con otros ojos por las grandes potencias del Viejo Continente.

En la actualidad, hay una nueva joya que seduce al Manchester City, el conjunto que dirige Pep Guardiola y que está camino a consagrarse campeón de la presente temporada de la Premier League: Kayky Chagas, un joven de 17 años que brilla en las divisiones inferiores de Fluminense, es el apuntado por la directiva del club inglés para sumarlo en los próximos tiempos. Según indicó el diario británico The Sun, la intención de los Ciudadanos sería pagar por el atacante una suma cercana a las 21 millones de libras esterlinas -unos 25 millones de euros-.

Conocido en su país como “el próximo Neymar” gracias a sus dotes en el control de la pelota y por su capacidad de definición, este delantero fue incorporado al primer equipo que dirige Marco Aurélio de Oliveira en el Campeonato Carioca 2021. Por el momento, fue suplente en todos los encuentros.

Kayky con el título Sub 17 que ganó el Fluminense (IG: @kaykysc10)Kayky con el título Sub 17 que ganó el Fluminense (IG: @kaykysc10)

La historia cuenta que cuando Kayky tenía ocho años, deslumbraba con sus habilidades para jugar al fútbol de salón, la modalidad que se disputa en cancha dura bajo techo y que reúne a cinco jugadores por equipo. Luego de unirse a la escuela Samba Mangueira, una de las más reconocidas en el carnaval de Río de Janeiro, fue visto por los cazatalentos del Flu, que finalmente se decidieron y lo sumaron a las juveniles del conjunto carioca.

Durante el 2020, Chagas hizo 12 goles en 15 partidos en las divisiones juveniles del Fluminense. Guilherme Torres, entrenador que le dirigió en las inferiores, destacó las cualidades del atacante. “Kayky es un jugador que destaca mucho por su calidad técnica, sobre todo el uno contra uno, y también por su calidad de cara a la portería”, dijo en declaraciones a Goal Brasil.

Poco tiempo atrás, el diario brasileo Globo Esporte indicó que el City no sólo estaba siguiendo al delantero. El otro de los jugadores que interesa al actual líder de la máxima competencia del fútbol en Inglaterra también estaría interesado en adquirir a Metinho, otro de los baluartes de las juveniles del Flu. Juntos, lideraron al equipo a ganar el campeonato brasileño Sub 17 y que terminó en la segunda posición de la Copa de Brasil de la categoría. Chagas también ya vistió la camiseta de su selección en las juveniles.Chagas ya se puso la camiseta de las juveniles de Brasil (IG: @kaykysc10)Chagas ya se puso la camiseta de las juveniles de Brasil (IG: @kaykysc10)

Según los reportes de la prensa inglesa, Kayky es un jugador zurdo que aprovecha su perfil para destacarse por el costado derecho del ataque. “Es muy inteligente, busca espacios vacíos en el campo y tiene una buena habilidad para brindar asistencias a sus compañeros de equipo”, analizó su ex DT Torres.

“Además, tiene una mentalidad ganadora y competitiva, que es importante para un jugador de alto nivel. Su resistencia ha crecido a medida que ha madurado y está aprendiendo a lidiar con la adversidad”, agregó una de las personas que mejor lo conoce en el mundo del fútbol.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here