Rally Maya México contribuirá a reactivar la economía en Valladolid

    0
    204

    Valladolid, Yucatán, a lunes 24 de mayo de 2021.- Con la llegada del Rally Maya México, Valladolid continuará reactivándose económicamente.

    Como se recordará, debido a la pandemia este evento automovilístico de competencia de regularidad fue suspendido por los organizadores el año pasado. 

    Ahora que se han ido reactivando las actividades, vuelve con todas las medidas de seguridad e higiene y el aval de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, que conforman la ruta.

    Aunque este año será sin exhibición en los alrededores del parque principal Francisco Cantón Rosado, para seguir cuidando la salud de los vallisoletanos, si traerá derrama económica, pues los participantes pernoctarán en la ciudad y continuarán su recorrido al día siguiente.

    Se sabe que este llamado museo rodante de vehículos antiguos, que ya inició en Campeche, cuenta con la participación, en su séptima edición, de más de 120 carros y 240 personas.

    Evento número 1 de su tipo en el país y que a nivel mundial se encuentra entre los mejores, llegará a la ciudad el próximo 27 de mayo, alrededor de las 2:00 de la tarde.

    Está programado que el contingente solo de una vuelta en los alrededores del Parque Principal, para de ahí cada uno de los participantes trasladarse a sus centros de hospedaje, informó la directora de desarrollo humano, Virginia Oy Mejía.

    Indicó que por la noche, los integrantes del contingente disfrutarán de la proyección del video mapping “Noches de la Heroica Zaci”, y que al día siguiente partirán rumbo a su siguiente destino.

    “Tal vez no sea como se ha hecho en los últimos seis años, pero estamos seguros que la derrama económica ayudará al sector empresarial y comercial que durante la pandemia se vio afectada de manera considerable, dijo.

    Aunado a ello, la Directora de Desarrollo Humano mencionó que el próximo 1 de junio abrirá nuevamente sus puertas el Museo de San Roque. Detalló que por el momento solo se permitirá el acceso de 15 visitantes a la vez o grupos de hasta 5 personas.

    El horario será de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de martes a domingo.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here