Realiza IMSS Yucatán “Jornada Mujeres Resilientes” en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

0
44
  • Lleva a cabo en esta jornada ponencias sobre el cáncer de mama y la importancia de su detección oportuna.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán llevaron a cabo diversas actividades para remarcar la importancia de la detección oportuna de la enfermedad, pues el tratamiento en sus etapas tempranas tiene mayor posibilidad de éxito.  

En la inauguración de la  “Jornada Mujeres Resilientes”, realizada en el Teatro “Doctor Joaquín Jiménez Trava”, la titular del IMSS en Yucatán, doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, remarcó la presencia del personal, tanto operativo como directivo en este evento realizado para resaltar las acciones de diagnóstico oportuno del cáncer de mama que el instituto realiza en las unidades y hospitales. 

De igual forma, la titular del IMSS Yucatán reconoció la relevancia de dicho  evento ya que todas las actividades fueron diseñadas para promover acciones preventivas  y de tratamiento: “que  las ponencias sean de mucha productividad y de compromiso de todas las categorías para que en nuestras actividades se resalte a nuestras derechohabientes la importancia de la detección oportuna para evitar llegar a etapas avanzadas de este padecimiento”, comentó la titular.

Por su parte, el licenciado José Pedro Pech Magaña, secretario general de la Sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) reconoció la relevancia de estos eventos, ya que ayudan a difundir la importancia de la detección oportuna, “ya que de eso depende la vida de muchas mujeres”.

En esta jornada se llevaron a cabo las siguientes ponencias:

·         Cáncer de Mama: Factores de Riesgo y Detección Temprana; a cargo de la doctora Elva Gabriela Vanoye Carlo, cirujana oncóloga del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE).

·         Mujeres y Relaciones de Poder; a cargo de Sisely Burgos Cano, directora de Programas de Desarrollo Federales.

·         Cáncer en la Mujer, Cáncer de Mama; por el doctor Humberto Pérez de Atocha, director de operaciones del HRAE.

·         La Sociedad y el Cáncer de Mama; a cargo del licenciado José Luis Preciado Barreto, periodista de Grupo Fórmula y Revista Yucatán.

En la inauguración estuvieron presentes: en representación del gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; secretaria de las Mujeres en Yucatán, la maestra María Cristina Castillo Espinosa; secretario de Salud  y director general de los Servicios de Salud del Estado de Yucatán, doctor Mauricio Sauri Vivas;  delegado federal de Programas Integrales de Bienestar, maestro Joaquín Díaz Mena, y la directora del HGR No. 12 “Lic. Benito Juárez García”, doctora María Luisa Medina Aguilar, además de autoridades institucionales e invitados especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here