Realiza Lila Frías primer recorrido por Centros de Salud en el Noveno Distrito

0
170

Con una agenda coordinada con la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado y los municipios la legisladora local Lila Frías inició esta mañana un recorrido por los Centros de Salud del Noveno Distrito, siendo los primeros en visitar las unidades de Chicxulub, Chelem y Progreso respectivamente.

Explicó que estos recorridos son realizados con la finalidad de escuchar las necesidades y carencias que tienen los trabajadores y los usuarios de primera mano, sin intermediarios, para poder trabajar en coordinación con la secretaria en mejorar las condiciones de los mismos.

Necesidades básicas como infraestructura, personal médico y administrativos energía eléctrica, agua potable y seguridad son algunos de los temas que con más urgencia hay que resolver.

Reconoció la enorme labor de las y los trabajadores de los centros de salud, quienes a pesar de las carencias realizan su trabajo todos los días en favor de nuestras comunidades.

Estuvo acompañada durante este recorrido por la Dra. Rosa Eugenia Méndez Vales jefa de la Jurisdicción 1 de la SSY, el Dr. Carlos Argaez Director del Centro de Salud de Chicxulub Puerto, el Dr. Jorge Martínez Balam Director del Centro de Salud de Chelem y el Dr. Segio Bates Ángulo Director del Centro de Salud de Progreso y la Directora de Salud del Municipio de Progreso

Para finalizar la Dip Local añadió que esta semana continuará visitando lo centros de Flamboyanes, Chuburna e Xcuyun comisaría de Conkal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here