Realizan combate de artes marciales mixtas.

0
263

Mérida, Yuc, 24 de octubre de 2020. – La función de Artes Marciales Mixtas «The Contender» que se presento en las instalaciones del Instituto del Deporte (IDEY) a media semana, se llevó a efecto con éxito este viernes por la noche, sin público 

Este evento virtual marcó el reinicio de las funciones de esta disciplina en el estado, coordinados por la Justice League Fighting y con el aval de la CAMMY (Comisión de Artes Marciales Mixtas de Yucatán) y el IDEY, teniendo una cartelera de ocho peleas, siete amateurs, entre las que se destacaron dos peleas de campeonato, y una profesional internacional entre Christian Goulet (Canadá) y Javier Pat (Yucatán).

La primera pelea amateur, protagonizada por el argentino Leonel González, del gimnasio Macacos, y el yucateco Diego “Torito” Romero, de Kukulkan Warriors concluyó en un KO técnico en el minuto 1 con 1 segundo del tercer round, con la victoria del argentino.

La segunda pelea de la noche, entre Jorge Gabriel Osorio, de CALI, y Anthony Alexander Bermont, de Macacos, terminó con un KO técnico dándole el triunfo a Anthony en el minuto 1 con 36 segundos del primer round.

La pelea entre Mauricio Riegos, de Great North Combat, y Mario Alberto Zamudio, de Bone Breakers (Playa del Carmen), se fue a decisión de los jueces, dando como resultado la victoria unánime del último.
El enfrentamiento entre Carlos de la Rosa, de Great North Combat, y Aaron Pérez, de Kukulkan Warriors, terminó por sumisión con llave mataleón a los 2 minutos 58 segundos del primer Round, dándole el triunfo a Carlos de la Rosa.

En el quinto enfrentamiento Wilberth Kantún, de Kukulkan Warriors, venció a Iván Espadas, de Great North Combat, al lograr su sumisión por llave Kimura.

En la sexta pelea, única femenil de la noche, se disputó el campeonato amateur peso mosca entre María José “Mey” Blanco, de Kukulkan Warriors, y Dania Mariano Raya, de Bone Breakers (Playa del Carmen). Esta última se llevó el cinturón de campeonato por decisión unánime después de tres rounds de combate.

La pelea de defensa del campeonato amateur peso mosca varonil, se llevó acabo entre el campeón Adolfo Chan, de CALI, y Alejandro Villanueva, de Kukulkan Warriors, quien fue proclamado el nuevo campeón después de tres rounds y la decisión unánime de los jueces.

La única pelea profesional de la noche fue protagonizada por el canadiense Christian “Lobo” Goulet, de Great North Combat, y el Yucateco Javier “León” Pat, de Martial Training y concluyó con el triunfo del canadiense a los 2 minutos 27 segundos del tercer round por sumisión por llave triangulo de la victoria.

Para este evento todos los participantes fueron sometidos a la prueba de Covid-19, y dieron negativo, para garantizar la salud de los participantes y sus esquinas.

De igual manera, se realizó sin público en el evento y se sanitizo la jaula después de cada combate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here