Realizan curso “Gasto e igualdad: presupuestos con enfoque de género en la Cámara de Diputados”

0
57
  • Se busca promover la perspectiva de género en los ámbitos presupuestales

La Secretaría General, a través de la Unidad para la Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, que encabeza Yuriria García Núñez, llevó a cabo el curso “Gasto e igualdad: presupuestos con enfoque de género en la Cámara de Diputados”, el cual tiene el objetivo de que los funcionarios incorporen la perspectiva de género en la planeación y elaboración de los presupuestos de la institución.

García Núñez dijo que este primer curso se organiza conjuntamente con las diversas áreas de la Cámara de Diputado en materia presupuestal.

Agregó que este es el inicio de un trabajo para que la perspectiva de género se considere en todos los ámbitos y se logre sensibilizar a las trabajadoras y los trabajadores de este órgano parlamentario.

La funcionaria subrayó que la Unidad para la Igualdad de Género trabaja en la Certificación Laboral de la Norma 025 de Igualdad y No Discriminación dentro de la Cámara de Diputados y en una Central de Accesibilidad para incorporar el tema de inclusión, a fin de visibilizar a las personas de la comunidad LGBTIQ+, en lo cual participa el área de Recursos Humanos.

Refirió que, aunque el camino es largo, con la colaboración de todas y todos los funcionarios de este recinto Legislativo se logrará cambiar la visión de que la igualdad de género es sólo un tema de mujeres.

“No importa lo poquito que hagamos cada uno de nosotros, pues ello contribuirá a la modificación de patrones de conducta”, afirmó.

En el curso, que inició el pasado 30 de mayo, se han abordado temas de políticas públicas para la igualdad, planeación, diseño, programación y presupuestación, implementación y evaluación, todo ello con perspectiva de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here