Realizan Feria de la Salud en Umán en conmemoración al Día Nacional para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes

0
161

UMÁN.- Acercando a los jóvenes umanenses platicas de concientización sobre la salud, el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán junto al Dr. Ildefonso Machado Domínguez, director de Prevención y Protección de la Salud de Yucatán inauguraron la Feria de la Salud en conmemoración al Día Nacional para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes en el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán plantel Umán.

Esta actividad fue efectuada por el Ayuntamiento de Umán en coordinación con el Gobierno del Estado, el Centro de Salud Urbano de Umán y el Colegio de Bachilleres plantel Umán.

El alcalde señaló que estas actividades son importantes para orientar a los estudiantes a tomar conciencia de su propia salud reproductiva y de la planificación, en especial en sus relaciones de pareja.

Por último, refrendó su compromiso en continuar brindando a los jóvenes umanenses más espacios en donde adquieran la información necesaria que les permita tomar buenas decisiones y tengan mayores oportunidades de desarrollo.

En la feria de la salud los estudiantes visitaron los distintos stands, participando en actividades bajo  los temas de prevención en el embarazo no planificado en adolescentes, la importancia del proyecto de vida después del embarazo, el uso de métodos anticonceptivos y la prevención del VIH-SIDA e infecciones de transmisión sexual.

En el evento estuvieron el Lic. Erwin Felipe Pacheco López, director del COBAY Umán, la Dra. Ligia Candelaria Paredes García, directora del Centro de Salud Urbano de Umán y el Mtro. Everth Jesús Dzib Peraza, director del Centro Educativo Rodríguez Tamayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here