Realizan IMSS Yucatán y Procuradores Empresariales primera reunión presencial del 2021

0
60
  • • El programa de Procuradores Empresariales se implementó en el año 2006. Se celebró la reunión de trabajo número 189 en la historia del programa, entre el IMSS Yucatán y Procuradores Empresariales. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán y los Procuradores Empresariales de las diferentes cámaras afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial del Estado,participaron de manera conjunta en la reunión número 189,que a su vez es la primera reunión celebrada de manera presencial desde que inició la emergencia sanitaria ante el virus SARS-CoV-2.

El objetivo del programa es fortalecer los lazos de comunicación entre el sector empresarial y el OOAD Yucatán, a efecto de promover condiciones favorables para la atención y solución de planteamientos que faciliten el cumplimiento de derechos y obligaciones en materia de seguridad social.

Durante la reunión, la doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, Titular del IMSS Yucatán, realizó una presentación de los avances del programa de Procuradores Empresariales, implementado desde el año 2006, con la consigna de que los beneficios que tenga el sector empresarial, impactarán de manera directa en la base trabajadora.

“Desde febrero de 2020 no nos habíamos reunido de forma presencial pero sí de manera virtual y continua. Siempre con la visión de trabajar de manera unida y coordinada; ya que la importancia de estas reuniones radica en la continuidad y supervisión de avances, acuerdos y creación de nuevos proyectos, así como de muchas otras estrategias innovadoras para agilizar trámites y servicios; con lo que se brinda seguridad a las y los trabajadores”, externó la titular del IMSS en el estado.

A lo largo de las reuniones, se han presentado 393 temas y 117 talleres en los que participaron casi 5 mil personas, beneficiando a más de un millón de derechohabientes y a más de 19 mil patrones del estado. De igual forma, se brinda atención personalizada a través de medios electrónicos, así como talleres virtuales.

Por su parte, la maestra Norma Gabriela López Castañeda, Directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, llevó a cabo una presentación con temas de gran interés para todas las cámaras afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial :la Reforma en Materia de Subcontratación Laboral, y el aseguramiento de personas trabajadoras del hogar y trabajadores independientes.

También estuvieron presentes: licenciado Carlos SánchezArmas Alvelais, Titular de la Unidad de Fiscalización y Cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social; licenciado Eduardo Alcazar Prous, Coordinador de Planeación en la Dirección de Incorporación y Recaudación; licenciado Eduardo Alvarado Mujica, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; licenciado Armando Chapur Achach, en representación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida; y la licenciada Alejandra de Jesús VictorinContreras, Titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán; entre otras distinguidas autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here