Realizan selectivo deportisste para regional de Oaxaca

0
155

Mérida, Yucatán, 28 de febrero de 2020.- Este viernes se realizó la Fase Estatal de los Juegos Deportissste 2020 con miras a sacar al representativo yucateco que viajará a la Fase Regional en el mes de julio en Oaxaca, mismo que se compondrá por 38 integrantes jubilados y pensionados de las disciplinas de  cachibol varonil y femenil, tai- chi chuan, natación y atletismo.

En la inauguracion estuvieron presentes Juan Pablo Peraza Sosa, administrador del gimansio Polifuncional en represntacion de Carlos Sáenz Castillo, director general de la dependencia; Guimer Ramón Gonzalez Quintal, subjefe del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva en representación de Jorge Castillo Aguilar, encargado de la Subdelegación de Prestaciones Sociales; Martha Solís Lugo, secretaria general del Sindicato del ISSSTE en Yucatán; Angel Castillo Batún, en representacion de los jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); entre otros invitados especiales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de González Quintal y la declaratoria inaugural estuvo a cargo de Peraza Sosa, mientras que la toma de protesta la hizo el distinguido deportista de la tercera edad, Romeo Carmona, de atletismo.

Participaron mas de 100 deportistas en los deportes de cachibol varonil y femenil, tai- chi chuan, natacion y atletismo.

Las competencia de atletismo se hicieron en la pista y alberca de Instituto Tecnológico de Mérida y cachibol y tai-chi-chuan en el Polifuncional.

Los ganadores de cachibol varonil fueron los Mayas en la categoria A-B y Jaguares en la categoria C-D, y en femenil Felinas en A-B y Mayas en C-D y en las competencias de atletismo en la caminata fueron William Padilla en la categoría categoría B de 2000 metros con un tiempo de 5.15.87 minutos; Sergio Pereyra, categoria C en los 2000 mts. con un tiempo de 16.13.50 minutos; Romeo Carmona categoria E con 1200 mts. con un tiempo de 9.21.64; Carmen Ku categoria B con 2 mil metros con un tiempo de 16.06 56.

en carrera: Romeo Carmona categoria E 400 metros con 1.41.38; Wilbert Zapata categoria B con 5.18.28; Laura Rodriguez, categoría B 1200 mts. con 7.12.01; y Raul Martin categoría D con un tiempo de7.36.91 minutos.

En natación libre, Romeo Carmona categoría E 50 mts. con 51.02 segundos; Armin Lizama Córdoba categoría B en 50 metros con 41:96 segundos; Laura Rodriguez categoría B con 1.03.25 minutos en pecho y Ricardo Arturo Best, categoría B 50 metros con 1.32 minutos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here