RECONOCEN PARTICIPACIÓN DE POLICIA FEDERAL EN MUNDIAL DE TAE KWON DO

0
151

Contento con la medalla de plata obtenida en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos Chengdu, China; en la disciplina de tae kwon do es como dijo sentirse el inspector de la Policía Federal Sergio Desfassiax Vergara, quien estuvo presente en rueda de prensa acompañado del director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo.

El inspector de la policía federal quien practica esa disciplina desde hace 15 años dijo que llego a ese evento mundial por invitación del comité organizador del mismo por la trayectoria deportiva que ha llevado y en el que ha representado a México en los Juegos Latinoamericanos en el 2017.

Desfassiax Vergara, agradeció al Instituto del Deporte y a su corporación el poder haber asistido al evento mundial donde se corono subcampeón del orbe en su categoría.

Contó que no pensó llegar a obtener medalla alguna pues se enfrentó con contrincantes más jóvenes que él donde demostró que la edad no es impedimento para poder seguir compitiendo y poder estar en el pódium.

“Esto no es una casualidad, el estar entrenando con gente mas joven me motivo a continuar, esta medalla de plata me sabe a oroel ” destacó el deportista quien tiene en mente llegar a los Juegos Latinoamericanos 2109 con sede y fecha aun por definir.

Por su parte Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, felicito a los elementos de la corporación que lo acompañaros ya que han sido parte importante para salvaguardar la integridad física de atletas en diferentes eventos que organiza el IDEY como lo fue el pasado Maratón de la Marina.

Sáenz Castillo, dijo que Desfassiux Vergara es un ejemplo para futuras generaciones ya que la edad no es motivo para terminar una carrera deportiva.

El titular del IDEY, igualmente felicito al heroico cuerpo de bomberos que este 22 de agosto celebran su día internacional.

En la rueda de prensa, también estuvieron presentes Rafael y Arturo Vergara Briceño, de la Agrupación Mexicana de tae kwon do, escuela donde el inspector entrena esta disciplina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here