Recta final del Torneo Pixán Baaxal 2020

0
211

Los equipos SEG y Áalkab Óol, de Mérida, disputarán la corona del torneo en línea de Ultimate Frisbee contra los equipos Bazinga de San Luis Potosí y Malix de Querétaro y Cdmx. 

El equipo SEG, integrado por Erick Elián Herrara Gómez, Roberto Gael Díaz Reyes y Estefanía González Mendiburu fue el ganador de la primera eliminatoria. 

Áalkab Óol, ganador de la segunda eliminatoria está integrado por los jóvenes María José Pereira Canto, Daniela Ruiz y Daniel Ricardo Durán Arceo. 

De Querétaro y Cdmx, el equipo Malix, conformado por los seleccionados nacionales, José Angel Nieva Estrada, Jefte Yessid Opengo García y Rubén Guadarrama Hermosillo, se impuso en la tercera eliminatoria integrándose al grupo de los clasificados. 

El cuarto participante de la ronda final será el equipo Bazinga, quienes obtuvieron la mayor puntuación entre los segundos lugares. El equipo está integrado por los hermanos potosinos y seleccionados nacionales, Fernando Aldair y Noemí Atquetzali Pérez Gómez y el yucateco Isaí Domínguez. 

El espíritu de juego es el cimiento del Ultimate Frisbee. Por el momento no se puede salir a las canchas a practicarlo pero como dice el artista Nabil Sabio Azadi, cuando los pescadores no pueden salir al mar, reparan sus redes. Esta competencia tiene el objetivo de hacer equipos con un espíritu de juego más fuerte. 

El partido final será será el domingo 19 de julio a las 20:00 horas y será transmitido por la página de facebook de Turix Ultimate Frisbee.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here