Refuerzan la seguridad en la comisaría de Flamboyanes con la instalación de 3 bases con cámaras de vigilancia cada una

0
53
  • Con el programa “Yucatán Seguro”, el Ayuntamiento de Progreso en coordinación con el Gobierno del Estado invierte en la protección y seguridad de todos los habitantes del municipio al instalar 220 cámaras para la vigilancia policiaca.

Progreso, Yucatán a 28 de mayo de 2021. Con la reciente instalación de cámaras de vigilancia en la comisaría de Flamboyanes, los habitantes de dicha localidad podrán sentirse más seguros, pues éstas, además de ubicarse en puntos estratégicos estarán enlazadas con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y con la policía municipal a fin de prevenir y atender delitos, lo anterior lo informó el alcalde interino de Progreso, el ingeniero José Alfredo Salazar Rojo, quien acudió ayer a dicha zona para verificar su instalación.

Para tal fin, el edil estuvo acompañado del titular de Protección Civil del municipio, Aurelio Medina Pérez; ambas autoridades reconocieron que estas herramientas permitirán reforzar las acciones de seguridad y protección, asimismo mejorar los tiempos de respuesta a las emergencias.

Aunado a ello, Salazar Rojo precisó que las tres bases cuentan con cinco cámaras; una de ellas giratoria de 360 grados, la cual se encuentra en lo más alto, y cuatro fijas que permitirán una visualización no solo de la zona y las personas, sino también de vehículos y placas.

Y que en el caso particular de Flamboyanes, éstas se encuentras ubicadas en puntos estratégicos, cuentan con un sistema inalámbrico que se enlazará en tiempo real a la SSP, sin importar las inclemencias del tiempo, como las lluvias, los fuertes vientos y rayos, la humedad o las altas temperaturas.
Cabe recordar que estas acciones también se están efectuando en colonias de Progreso y comisarías.

Por todo lo anterior, el edil concluyó al resaltar que gracias al programa “Yucatán Seguro”, el Ayuntamiento de Progreso en coordinación con el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de mantener la tranquilidad, seguridad y protección de los habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here