Regresa el Torneo Akbal de Fútbol Americano

0
45

Este sábado 23 de octubre, las emociones del emparrillado regresarán con el inicio del V Torneo Akbal «Arena Otoño 2021”, con la participación de cuatro equipos, todos de Mérida, así fue anunciado este día en rueda de prensa, encabezada por el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha. 

Dicho certamen lo jugarán los Titanes, Bulldogs, Legionarios y Gorilas, equipos que jugarán el torneo en formato arena, en once contra once.

Los partidos se llevarán a cabo en una sola sede, La Cancha Mérida. 

Rodrigo Aguilar Abdala, presidente del Torneo Akbal y representante del Club Pitbulls; y Arturo Orozco Lomelí, Director General de la Cervecería de La Patria, acompañaron a Aguilar y Aguilar en el anuncio oficial del torneo. 

Aguilar y Aguilar destacó el trabajo realizado en el torneo, encabezado por Rodrigo Aguilar, que tiene como objetivo promover y fomentar valores y principios a través de la recreación y la actividad física y mental que ofrece el fútbol americano, para participar en el desarrollo integral de la persona; así como brindar los fundamentos de una cultura deportiva.

Por su parte, Abdala Aguilar dio a conocer que la competencia será sin acceso al público, siguiendo los protocolos de salud y seguridad que marca las autoridades sanitarias. Asimismo que se desarrollará los días sábado 23 y 30 octubre; 6, 13 y 20 noviembre.

Los juegos se llevarán a cabo a partir de las 5:30 pm. Cabe mencionar, ante el confinamiento obligado a causa del Coronavirus el último juego de esta competencia se realizó el 14 de marzo de 2020, con los Tigres de Mérida como campeones.

En ese año, el certamen contó con la participación de 14 equipos, de Cancún, Campeche, Chetumal, Playa del Carmen y Mérida. En la presentación oficial estuvieron también Ana Fleites Chalé, Jefa de Vinculación y Promoción del Deporte; y Juan Pablo López, representante del Club Gorilas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here