Reporte diario del Coronavirus en Yucatán correspondiente al 21 de mayo 2021

0
276

El lunes 24 al viernes 28 de mayo se realizará en Yucatán la aplicación de 66,047 vacunas contra el coronavirus de la segunda dosis para adultos mayores de más de 60 años y primeras dosis para personas de 50 a 59 años, en 60 municipios.

-El lunes 24 de mayo iniciará la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de más de 60 años en Opichén, Acanceh, Buctzotz, Chemax, Dzitás, Sucilá, Hunucmá, Oxkutzcab, San Felipe, Cacalchén y Dzan. También, iniciará la aplicación de las primeras dosis de vacunas para personas de 50 a 59 años en Chemax, Oxkutzcab y Acanceh.

-El martes 25 de mayo iniciará la aplicación de segunda dosis para adultos mayores de más 60 años en Mocochá, Chichimilá, Río Lagartos, Sotuta, Teabo, Celestún, Cenotillo, Chikindzonot, Hoctún, Maní, Muxupip y Tekit. También, iniciará la aplicación de las primeras dosis para personas de 50 a 59 años en Conkal.

-El miércoles 26 iniciará la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de más de 60 años en los siguientes municipios: Dzidzantún, Yaxkukul, Tecoh, Tzucacab, Yaxcabá, Panabá, Seyé, Temax, Tixcacalcupul, Bokobá, Baca, Cansahcab y Chocholá.

-El jueves 27 de mayo iniciará la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de más de 60 años en Dzemul, Hocabá, Halachó, Muna, Kinchil, Sinanché, Suma, Dzilam de Bravo, Yobaín, Ixil, Samahil y Timucuy. También, iniciará la aplicación de las primeras dosis para personas de 50 a 59 años de edad en Samahil, Tixpéual y Timucuy.

-El viernes 28 de mayo iniciará la aplicación de segunda dosis para adultos mayores de más de 60 años en Xocchel, Telchac Pueblo, Dzilam González, Tahmek, Telchac Puerto, Tepakán, Tetiz, Teya, Ucú y Tekantó. También, iniciará la aplicación de las primeras dosis para personas de 50 a 59 años en Ucú. Ayer, jueves 20, llegaron a Yucatán más de 50,000 vacunas contra el coronavirus.

También inició la vacunación a personas de 50 a 59 años de edad pertenecientes a 5 municipios más del interior del estado: Quintana Roo, Tepakán, Suma, Telchac Puerto, Mama Y Sinanché. Ayer, miércoles 19, comenzaron a aplicarse vacunas a hombres y mujeres de 50 a 59 años en Kaua, Tekal de Venegas, Xocchel y Sinanché, el martes 18, en Mayapán, Kopomá y Dzilam de Bravo. Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importante son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios.

El día de hoy tenemos 145 pacientes en hospitales públicos. 34,190 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 87% del total de contagios registrados, que es 39,000. En las últimas 24 horas fallecieron lamentablemente 5 personas y tuvimos 100 nuevos contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here