Resuelven situación legal de involucrado en accidente

0
22

Mérida, Yucatán, a 06 de octubre de 2021.- Acusado de los delitos de lesiones y daño en propiedad privada, ambos cometidos por culpa, M.D.O. fue vinculado a proceso tras valorarse los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Candelaria de Valladolid.

Cabe recordar que durante la etapa inicial los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre, cuando el imputado circulaba en su bicicleta sobre la calle 48 de la citada colonia y al llegar al cruce con la calle 33, no respetó la señal de alto e invadió el carril de preferencia, por lo que colisionó a una motocicleta, provocando daños a los vehículos y la conductora, por lo que se inició una carpeta de investigación que derivó en la causa penal 50/2021.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba, los cuales fueron valorados por la Juez de Control del Quinto Distrito Judicial, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Al finalizar la audiencia, se ratificaron las medidas cautelares que incluyen la presentación periódica a firmar, la exhibición de una garantía económica y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, todas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here