Resuelven situación legal por delitos contra la salud

0
73

Mérida, Yucatán a 29 de julio de 2021.- Acusado de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de venta de los narcóticos cannabis y metanfetaminas, A.J.Ch.B. fue vinculado a proceso, por los hechos ocurridos el pasado 22 de julio cuando se realizó un cateo por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI)  en la colonia Bojórquez de esta ciudad.

Durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que tras la ejecución de la orden de cateo, los elementos de ambas dependencias localizaron los narcóticos mencionados, mismos que superaban la cantidad legal y no contaba con algún permiso que permitiera su posesión, por lo que fue detenido y turnado a la prisión, donde se integraron los datos a la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 192/2021.

 En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, la autoridad judicial valoró los datos de prueba presentados por esta representación social y decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva cautelada, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado continuará privado de su libertad hasta esclarecer los hechos denunciados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here