Reunión del Comité Técnico de Vinculación de Ingeniería en Sistemas

0
211

Mérida, Yucatán 26 de junio de 2019.- Durante la reunión del Consejo Técnico de Vinculación de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computaciones, el director del Instituto Tecnológico Superior Progreso, Rodolfo González Crespo, llamó al sector empresarial y gubernamental a reforzar su alianza con la academia para mejorar el proceso de formación de los estudiantes a fin de que quienes egresan de esa disciplina respondan a las necesidades presentes y futuras.

En esta era de la información, abundó, se requiere la optimización de datos, recopilación, organización y acceso inmediato a los mismos, cualquier empresa, por pequeña que sea, el sector público, quienes se dedican a la ciencia o emprenden un negocio, hacen uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, por eso el mercado laboral para los ingenieros en sistemas es muy amplio.

Personal académico del Instituto Tecnológico Superior Progreso se reunió con quienes integran el Comité de Vinculación, para intercambiar información sobre las necesidades actuales del mercado laboral para actualizar las competencias de sus estudiantes.

Estudiar Ingeniería en Sistemas no solo es aprender a armar una computadora o a quitar un virus, hay que ir más allá, hay que utilizar el conocimiento para resolver problemas, la Ingeniería es una profesión que requiere continua actualización en seguridad de información, investigación y administración de proyectos, coincidieron.

Participaron en la reunión representantes de Blu Bytes, Blue Ocean. Megamedia, Negocios de Hoy, National Soft, Aspel de México, Plenum Soft, Gestores de Información, Grupo Consultores, Negocios de Hoy, Comsitec, Ayuntamiento de Mérida, Ayuntamiento de Progreso y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones Tecnologías de la Información

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here