Reunión entre Federación Sindical China y la CROC de Yucatán.

0
194

La federación de la provincia de Shenzhen se reunió con nuestra confederación para conocer a fondo el ramo laboral en nuestro país e intercambiar experiencias

Mérida, Yucatán 22 de noviembre.- La Federación Municipal de Sindicatos de Shenzhen, China, encabezada por el Director de la Oficina General, Li Hongbing, y la CROC en Yucatán, presidida por nuestro Secretario General, Pedro Oxté Conrado, sostuvieron ésta mañana una reunión generando un espacio de intercambio de experiencias que enriquezcan el sindicalismo tanto de esa provincia China como de Yucatán.

La reunión tuvo lugar en la sala de capacitación de Metaplus, en donde la delegación china compuesta también por los líderes sindicales Zhang Yueling, Li Xiaozhu, Feng Li y Lian Jianping, luego de realizar una rápida visita por la empresa y conocer el trabajo de los obreros, dieron inicio a un dialogo, en donde los síndicos orientales dejaron patente su deseo de conocer el sindicalismo de la CROC.

Li Hongbing externó su interés de cómo la CROC establece y mejora las relaciones laborales y patronales y que beneficios conlleva para el trabajador. También externó el interés por conocer lo programas de nuestra confederación en especial el de turismo social y de las bondades que representa para el trabajador y sus familias.

Pedro Oxté Conrado recalcó que la CROC lleva a cabo una relación positiva con las empresas en donde se pondera la productividad, aspecto que genera beneficio a ambas partes. Dijo que hoy los sindicatos afiliados a la CROC apuestan por la disciplina del sindicalismo chino, que ha sido clave en el desarrollo económico que identifica a ese país oriental.

Por su parte el que encabezó la delegación china, felicitó el fortalecimiento sindical de la CROC, los programas de seguridad social, de vivienda, educación así como aspectos de la nueva reforma que permitirá el libre sindicalismo en México.

Esta delegación china está llevando a cabo una gira por diversos estados de México para conocer el sindicalismo de nuestro país, previo al análisis y firma -en un futuro cercano- de un convenio con la CROC nacional, similar al que ya existe con otras federaciones de trabajadores y sindicatos de China.

La provincia de Shenzhen, que antes era una aldea de pescadores muy cercana a Hong Kong, experimentó un crecimiento industrial a partir del año de 1980, y es hoy una de las regiones que se identifican por su potencial económico, en donde la mayoría de los trabajadores son técnicos especializados de más alto nivel, con sueldos muy por encima de las demás provincias chinas.

Esta federación es una de las agrupaciones sindicales más importantes de China que nació en 1979 y que agremia a miles de trabajadores. El Secretario General de la CROC, hizo votos para que pronto se firmen los convenios correspondientes y sean huéspedes de honor para la confederación en la próxima visita.

La CROC nacional, y siguiendo las indicaciones de nuestro Secretario General del CEN de nuestra confederación, Isaías González Cuevas se ha distinguido por establecer relaciones sindicales con sindicatos de otros países.

También comentó que esta delegación sea promotora de las bondades que identifican a Yucatán para que sirva de incentivo para inversiones de esa provincia en nuestro Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here