Valladolid Yucatán a viernes 13 de marzo de 2020.- El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, sostuvo, una reunión con el jefe de la jurisdicción sanitaria No. 2, Orestes Somarriba Díaz, en la que acordaron continuar estableciendo acciones de prevención en beneficio de la salud de la gente.
La reunión tuvo como sede las instalaciones de la dependencia de salud, en donde también estuvieron presentes la regidora y la jefa del departamento de salud del Ayuntamiento, María de los Ángeles Villanueva Vivas y Susana Uicab Noh, respectivamente.
Durante la charla, se habló de la necesidad de reforzar las acciones preventivas ante la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud por el coronavirus como una pandemia que viene afectando en los últimos días en el mundo. Sin embargo, hay que continuar con las labores de prevención contra otras enfermedades estacionales como el dengue, zika, chikungunya e influenza.
“Lo que buscamos es fortalecer las medidas de prevención con un trabajo coordinado con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, para disminuir, eliminar y prevenir este tipo de enfermedades, pues tenemos el compromiso de trabajar por la salud de la gente”, dijo el Alcalde.
Comentó que no hay que esperar a que las enfermedades se presenten para actuar, por lo que pidió a los habitantes contribuir poniendo en práctica las medidas de prevención, principalmente lavándose bien las manos.
Por su parte, en su intervención, el jefe de la jurisdicción sanitaria 2, Somarriba Díaz, subrayó que se ha capacitado al personal del área jurisdiccional para responder en caso de presentarse algún caso de este tipo de enfermedades en la zona.
Entre otras acciones acordadas están, la reunión con prestadores de servicios turísticos del municipio, así como con comisarios, en donde se les convocará a sumarse a las labores preventivas, una campaña en redes sociales, carteles y volantes que se distribuirán en la ciudad y comisarías Declaración del alcalde COVID 19.mp4
Además, se recalcó la importancia de que la gente acuda a consultar a su centro de salud en caso de presentar algún problema de salud.