Rinde diputada Kira Iris informe de actividades legislativas

0
62

·       La legisladora destacó la aprobación de leyes que colocan a Quintana Roo a la vanguardia.

Playa del Carmen, Quintana Roo. – “El compromiso de los diputados no es solamente legislar, va mucho más lejos, es salir de su zona de confort, entablar un diálogo directo con la sociedad para conocer de cerca sus necesidades y de esta manera lograr el bien común», aseguró la diputada Kira Iris, presidenta de la Comisión de Justicia e integrante del grupo legislativo del PAN, en el marco de su informe de actividades legislativas.

En el evento, que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Playa del Carmen estuvieron presentes su esposo Matteo Mornaghini a quien reconoció el apoyo que le ha dado; la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda; los diputados Eduardo Martínez Arcila, coordinador del grupo legislativo del PAN, Aurora Pool Cauich, Reyna Durán, José Luis Guillén así como Carlos Joaquín Rejón, hijo del gobernador Carlos Joaquín González, los dirigentes estatal y municipal del PAN Faustino Uicab y  Juan Novelo, así como políticos, empresarios y líderes de colonia.

Recordó que el pasado 23 de febrero de este año asumió como diputada supliendo a la hoy presidenta municipal de Solidaridad, quien dijo es una mujer que empodera a otras y esa es la tarea que todas deben realizar.

«Rendir protesta fue significativo por la responsabilidad que asumí, un sentimiento muy especial es un momento que tengo en mi corazón y mis pensamientos, desde entonces me comprometí a respetar la Ley y las instituciones, a ser la voz de los ciudadanos en el Congreso», afirmó.

En su mensaje, la legisladora dijo que el análisis de las iniciativas parece fácil, pero no lo es, requiere de conocimiento, de un trabajo a fondo para lograr leyes que realmente beneficien a la sociedad, cuando las analizamos no tengo miedo al debate o a no tener la razón, apuntó.

Opinó que, como diputados, deben hacer presente y visible la problemática de la sociedad. En este sentido, la diputada Kira Iris dio a conocer que ha trabajado en 10 iniciativas de Ley y en breve presentará dos más.

Detalló que entre las que ya se aprobaron está la Ley de Condominio, la de Justicia Alternativa y la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral. Dijo que aún y cuando la «Ley de Mediación» no es un mérito personal, ya que la presentó Lili Campos, previa a su aprobación sostuvo una serie de reuniones con expertos en la materia.

«Desde el 23 de febrero a la fecha, al asumir el cargo de diputada, mi trabajo ha sido intenso, con grandes retos y en una búsqueda permanente de consensos que lleven beneficios a los quintanarroenses» agregó.

Informó que ha presentado 10 iniciativas, participado en más de 35 sesiones ordinarias, más de 20 de la Comisión Permanente y 5 del periodo extraordinario, así como en 70 reuniones de trabajo tanto de la Comisión de Justicia como de las Comisiones Unidas.

Dio a conocer que en la Comisión de Justicia ha logrado dictaminar 110 iniciativas, de manera que quedan 10 pendientes.

También señaló que ha impulsado el Parlamento Abierto y la participación de la sociedad para lograr leyes de avanzada que colocan a Quintana Roo a la vanguardia.

Precisó que su labor no se circunscribe únicamente al trabajo legislativo ya que ha salido a la calle, recorrido su distrito, sostenido reuniones con especialistas y sobre todo escuchado las demandas de la sociedad.

Explicó que, en su casa de atención ciudadana, la de todos los solidarenses y quintanarroenses, ubicada en Playa del Carmen, ha implementado diversos programas para lograr que las mujeres se capaciten, contribuyendo así a su empoderamiento.

Además, para apoyar a los grupos vulnerables entregó 700 despensas, medicamentos y han brindado asistencia legal, psicológica a mujeres víctimas de la violencia doméstica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here