El yucateco Rodrigo Pacheco Méndez hará su debut en el Yucatán Open de tenis enfrentándose el lunes al japonés James Trotter, en horario por definir, en la primera ronda de este torneo que forma parte del Challenger Tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
El torneo se inicia este domingo con la ronda de calificación, cuyo telón se levantará a las 11 horas en las canchas de arcilla del Club Campestre de Yucatán.
Debido a bajas de última hora, Rodrigo (700 de la ATP) fue ascendiendo en la lista de aceptación hasta lograr su pase directo, con lo cual ya no requirió de la tarjeta de invitación (“wild card”), que recibió en primera instancia.
Adhemar Rodríguez Roqueñi, director del Yucatán Open, indicó que los tres “wild cards” en poder del comité organizador fueron asignados a Alejandro Hernández, Alan Rubio Fierros y Emiliano Aguilera. Desafortunadamente, por azares del sorteo, los dos primeros se enfrentarán entre sí en la primera ronda.
Los ocho primeros sembrados del cuadro principal de este histórico primer torneo Challenger 50 de la ATP en Yucatán, son: Oliver Crawford (GBR, 204 del ranking de la ATP), Federico Gaio (ITA, 212), Tristan Boyer (EE.UU., 229), Murkel Dellien (BOL, 247), Juan Pablo Ficovich, (ARG, 250), Dimitry Popko (KAZ, 276), Antoine Bellier (SUI, 300) y Aidan Mayo (EE.UU. 306).
En la primera ronda del cuadro principal, Crawford chocará con un rival surgido de la calificación; Gaio con el estadounidense Stefan Kozlov; Boyer con Alafia Ayeni (EE.UU.), Dellien con Ozan Baris (EE.UU.), Ficovich con el mexicano Aguilera, Popko con el austriaco Thomas Fancutt, Bellier con el argentino Facundo Mena y Mayo con el dominicano Roberto Cid Subervi.
TORNEO DE CALIFICACIÓN
En el Club Campestre continúan viviéndose días intensos con la preparación de los tenistas para el torneo y tratando de adaptarse a las canchas, pero, sobre todo, al fuerte calor.
Los seis primeros sembrados del torneo de calificación son: Cristian Langmo (EE.UU.), Juan Pablo Paz (ARG), Jacob Brumm (EE.UU.), Dan Martin (CAN), Preston Brown y Trey Hilderbrand (los dos últimos, estadounidenses).
Todo se encuentra listo para comenzar a disfrutar desde las 11 horas de mañana domingo partidos intensos, con grandes jugadas y un muy buen nivel de juego. La mesa está servida y la invitación está hecha para acudir a presenciar el nacimiento del Yucatán Open, cuyos organizadores pretenden que se establezca en el Estado y llegue a forjar una historia como la de la Copa Yucatán de tenis juvenil.