RSP Yucatán registra a candidatos a Diputados Federales ante el INE

0
149
  • El dirigente estatal informa de la inscripción de los candidatos a diputados federales de los distritos 1, 2, y 5

Mérida, Yucatán, 25 de marzo de 2021.- Redes Sociales Progresistas en Yucatán (RSP), entregó este día ante el Instituto Federal Electoral (INE), la solicitud de registro de Efraín Miranda Ontiveros, Rebeca Herrera Santana y Carlos Cervera Escalante, como candidatos a diputados federales por los distritos 1, 2 y 5, así como de sus respectivos suplentes Erick Portillo Echeverría, Jhannely Sierra Solís, y Juan de la Cruz Koh Cupul, respectivamente.

El dirigente estatal de RSP Yucatán, Mtro. Mario Jiménez Navarro, informó que el trámite se realizó en tiempo y forma en los Consejos Distritales correspondientes, respetando los protocolos correspondientes de sanidad, siendo el del distrito 1 en la Ciudad de Valladolid, distrito 2 en Progreso y del distrito 5 en la hermosa Perla del Sur, en Ticul.

“Para nosotros es un momento histórico el registro de nuestras candidaturas ya que nos enfrentamos a un proceso inédito de ser las elecciones más grandes de la historia en cuanto a números, pero más aún a las condiciones que tendrán los candidatos en cuanto al manejo de su campaña, en donde no habrán contrincantes pequeños, pues serán precisamente las campañas digitales las que marcarán preferentemente el rumbo de la elección”, señaló el líder  estatal de RSP.

Jiménez Navarro subrayó el respeto que Redes Sociales Progresistas tiene ante el órgano electoral, los candidatos, los demás partidos, pero sobre todo ante la sociedad, “estamos enfrentando actualmente una pandemia que merece todo nuestra atención, es por ello que tenemos que tener muy claro emplear un lenguaje que no confunda al electorado, sino por el contrario lo invite a compartir significados”.

“Nuestro objetivo es construir puentes con la gente, siendo ellos mismos los que lleven el mensaje de unión, no es nada fácil la tarea, pues enfrentamos una crisis social, política, económica y sanitaria, entonces es el momento de sanar a nuestro país, juntos, creando entornos que impulsen estos cambios que favorezcan el verdadero desarrollo de México”, indicó.

El líder estatal de RSP Yucatán, reiteró que todos juntos, las mujeres, jóvenes, hombres, gente de la tercera edad, grupos vulnerables, “valorando cada aportación, cada propuesta, con un sistema eficaz, participativo y coherente, podremos tener una nación más justa, segura y próspera”.

Cabe señalar que los registros de los candidatos a diputados federales se efectuaron en la representación del presidente estatal de RSP Yucatán, Mtro. Mario Jiménez Navarro, en el consejo distrital 1, en Valladolid, por su parte el oficial mayor del partido Lic. Edwin Uc Suárez, llevó la representación del partido en el consejo distrital 2, en Progreso y finalmente el secretario estatal de Operación Política y Vinculación Social, Contador Alejandro Martínez Medina, en el consejo distrital 5, en Ticul.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here