¿Sabes cuál es la diferencia entre un memecoin y un memestock?

0
135

A estas alturas, todo el mundo se ha familiarizado con los activos de los memes. Memestocks como GameStop. Memecoins como Dogecoin. Ciertamente, hay muchas similitudes entre ellos en términos de cómo se difunden sus historias y cómo se mueven los precios.

Sin embargo, memestocks y memecoins difieren bastante de una manera fundamental. Cuando el precio de una acción como GameStop sube a la luna, su efecto en el negocio subyacente real de la empresa (vender videojuegos en centros comerciales) no se ve muy afectado por ello. Por lo tanto, puede decirse razonablemente de que el valor de la acción se desconecta de los fundamentos subyacentes.

Las criptomonedas son bastante triviales de crear. Se crean miles al día. El desafío es lograr que se acepten, de modo que una persona realmente acepte una moneda a cambio de algún servicio. Por lo tanto, al atraer a más personas a la moneda, un aumento de precio en realidad tiene el efecto de construir la red y, al menos en teoría, hacer que la moneda sea más utilizable.

El aumento de los precios también tiene otros beneficios. Teóricamente podría hacer una transacción de dogecoin de 1 millón de dólares en este momento sin casi ningún impacto en el precio. Según Coinmarketcap, se han negociado casi 20 mil millones de dólares en Doge en las últimas 24 horas.

Entonces, además de expandir el universo de personas que teóricamente podrían aceptarlo para una transacción, el aumento del precio lo hace más transaccional sin tener un impacto en el precio.

Y hay más que eso. Dogecoin es una moneda de “prueba de trabajo”, lo que significa que se extrae aproximadamente con el mismo modelo que el bitcoin. Los mineros aseguran la red. Pero los aspirantes a mineros solo dedicarán recursos (equipos y electricidad) a una moneda con un valor significativo. Por lo tanto, un precio más alto también puede incentivar teóricamente a más jugadores a comenzar a extraer la moneda, lo que también la hace más segura.

Entonces, a diferencia de un memestock, puede decirse de manera razonable que un precio aumenta potencialmente el verdadero valor subyacente del activo, haciéndolo más aceptado, más líquido y más seguro.

Por supuesto, también va al revés. Una disminución en el precio de una memecoin disminuye el valor subyacente fundamental de una manera que no es realmente el caso de las empresas y las acciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here