La firma yucateca elaboró los galardones «Peace Summit Medal for Social Activism» y la «Peace Summit Medal for Social Impact».
Mérida, Yucatán, 26 de septiembre de 2019.- Por su prestigio y calidad en sus diseños, la firma internacional mexicana, 100 por ciento yucateca, Sabido&Basteris, fue seleccionada para diseñar y elaborar los reconocimientos «Peace Summit Medal for Social Activism» y «Peace Summit Medal for Social Impact», así como las medallas conmemorativas que se entregaron en 17ª Cumbre Mundial de Premios Nóbel de la Paz realizada en días pasados en esta ciudad de Mérida.
El presidente de la firma, Víctor Sabido Basteris, señaló que para reconocer la participación de los 30 Premios Nobel de la Paz, y otras personalidades del ámbito político, artístico y deportivo, entre los que destacó Ricky Martín, que participaron en el evento denominado “Mi Huella por la Paz”, se diseñaron y elaboraron los galardones «Peace Summit Medal for Social Activism» y la «Peace Summit Medal for Social Impact».
El diseñador yucateco aseguró que en Sabido&Basteris se sienten muy orgullosos de haber sido seleccionados para elaborar esas dos piezas exquisitas que retratan en el tiempo ese momento que quedará marcado en la vida del país y el mundo.
Este histórico encuentro, dijo, no solo significó que Yucatán sea reconocido como un lugar de paz y tradición, sino que sirvió para que la marca yucateca de joyas de lujo, Sabido&Basteris se posicionará como una firma cuyos diseños pueden ser entregados en los eventos internacionales donde asisten personalidades con reconocimiento mundial.
Con la entrega de esos galardones, Sabido&Basteris fue conocida por importantes personalidades del mundo, como son los ex presidentes de Colombia, Sudáfrica y Polonia, Juan Manuel Santos, Frederik Willen de Klerk y Lech Walesa, la defensora de lo Derechos Humanos, Rigoberta Menchú, así como los activistas Bernice King, Diego Luna y Miguel Bosé, quienes estuvieron presentes en este evento único a nivel mundial.
Víctor Sabido subrayó que los galardones «Peace Summit Medal for Social Activism» y «Peace Summit Medal for Social Impact», surgió como un homenaje al trabajo tenaz y desinteresado en favor de la paz de las personas que los recibieron.