SE AFINAN DETALLES PARA LA PARA OLIMPIADA NACIONAL 2019

0
319

Con una delegación compuesta por 50 deportistas paralímpicos en las disciplinas de para atletismo, para natación, powerlifting, boccia y para tenis de mesa, estará representado Yucatán en la Paralimpiada Nacional que tendrá como sede el estado de Colima del 12 al 25 de octubre próximos.

En reunión técnica realizada en la sala de juntas del Instituto del Deporte, encabezada por la directora de alto rendimiento; Astrid Novelo Rosas y en la que también estuvieron presentes los presidentes de las asociaciones participantes como son ciegos y débiles visuales, discapacidad intelectual, parálisis cerebral, sillas sobre ruedas y discapacidad auditiva, se establecieron las fechas de competencia, así como el personal de logística y apoyo que estará pendiente de la seguridad de los atletas para que estos tengan un buen desempeño en sus competencias.

En para atletismo; serán 30 los representantes que tendrá el Estado en las discapacidades visual, motriz; entre los que destacan Rodrigo Águila Lara, José Eduardo Cruz López, María José Ek Bustillo, Juan Adonay Poot Uitz por mencionar algunos que estarán compitiendo en pruebas de pista y campo.

En para natación, los seleccionados por Yucatán son: David Miranda Romero, Ayax Agassini Aguilar, Jaylu Villabeytia Cen, Gustavo Rodríguez, Carlos Dzib Guillermo, Abril Rochin Domínguez, Alejandro Alvarado Alvarado, David Palma Hernández, Nahum Hernández Cetina, Jeffrey Basto Duarte y Bryan Nolasco George.

En powerlifting; se contará con un representante que es Eduardo Gabriel Paredes Gómez, el para tenis de mesa tendrá representación por Ariff Vázquez Can, quien ganó recientemente medalla de plata en los Juegos Para panamericanos en Lima, Perú.

La lista de seleccionados yucatecos la cierra la delegación de boccia con; Carlos Eduardo Castillo Mena, Carlos Gutiérrez Flota, Raúl Tamayo Solís y Jesús Emmanuel Celmo Dzul.

Como se recordará semanas atrás, Yucatán recibió la visita de la Dra. Olga Martínez Vargas, especialista del Centro Paralímpico Mexicano (COPAME), aplicando pruebas visuales a deportistas que participaran en la Para limpiada nacional con el objetivo de competir en igualdad de condiciones con los representantes de otras delegaciones.

En la reunión, también estuvieron presentes Marisol Ponciano Flores, metodóloga del área paralímpica y el jefe de metodología del Instituto del Deporte, José Carret Vázquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here