SE FORMALIZA EL SINDICATO DEL ISSTEY

0
412


Solicita su registro el nuevo Sindicato Único de Trabajadores y Afiliados del Isstey.
Esta mañana un grupo de más de 60 servidores públicos de dicha dependencia estatal, acudieron al Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y sus Municipios para presentar la documentación necesaria para la constitución de un nuevo gremio representado por Javier Alejandro Uicab Vega.
Se trata del nuevo Sindicato Único de Trabajadores y Afiliados del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán, Isstey, que se formó para fortalecer la autonomía y representatividad laboral, que consideran ha quedado vulnerada con los problemas internos que se han suscitado con el sindicato vigente de la propia dependencia, donde el joven “heredero al trono” se presentó como el nuevo líder y en cuestión de días, obtuvo la toma de nota del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios, cuya presidencia de encuentra acéfala desde hace varias semanas.
Fue el secretario de acuerdos en funciones de magistrado presidente del mencionado tribunal, Rafael Omar Ferriol González, quien recibió el acta constitutiva del nuevo sindicato, la documentación de la primera asamblea de sesión, los estatutos internos, así como la lista de afiliados.
Uicab Vega, manifestó que las condiciones actuales permiten reforzar un marco participativo en la formación de nuevas y mejoradas condiciones hacia el bienestar del trabajo, tanto individual como colectivo. -El diálogo será el mecanismo idóneo para alcanzar aquellos principios jurídicos de igualdad, equidad y justicia, subrayó.
Explicó que después de que se hayan realizado las formalidades correspondientes, se presentará un plan de trabajo consensuado entre las bases del Instituto, garantizando una total apertura a los procesos que ahí se originen.
“Estamos dando un paso histórico hacia las relaciones obrero- patronales estatales; porque sabemos que nuestros ideales nos permiten tender puentes hacia la construcción de mejores espacios para todos y todas quienes forman parte del Isstey”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here