Se han entregado mil 514 auxiliares auditivos en Yucatán, durante la actual administración

0
21

Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2021.- Se ha logrado otorgar mil 514 auxiliares auditivos a población de 47 municipios, durante la presente administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal, quien refrenda así su compromiso con respaldar a las familias más vulnerables de la entidad.

Esta labor, realizada a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Yucatán (APBPY), en colaboración con la Beneficencia Pública Nacional, ha permitido cambiar la vida de personas de escasos recursos, en su mayoría adultas mayores, ante la disminución o pérdida de su audición, a causa de alguna enfermedad o accidente. 

La titular de la APBPY, Zhazil Méndez Hernández, expresó que esta iniciativa representó una inversión aproximada de seis millones de pesos y subrayó la importancia de fortalecer las alianzas con los gobiernos tanto federal como municipales, para llegar a cada rincón del territorio.

Así, añadió, se ha apoyado a la ciudadanía de primera mano, con calidad y empatía, al distribuir prótesis dentales, auxiliares auditivos, sillas de ruedas, bastones, andaderas y lentes de armazón, logros que, con el esfuerzo de todas y todos, seguirán incrementando cada año para llegar a más familias. 

La dependencia provee ayudas funcionales, medicinas, implementos y servicios de salud o rehabilitación a quienes lo requieran, con el objetivo de mejorar sus condiciones o apoyar su reintegración al ámbito productivo. Para más información, está disponible el teléfono 928 78 87, de lunes a viernes, de 8:30 a 15:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here