“Se han podido enfrentar los retos y desafíos que trajo la pandemia”: presidente municipal, Enrique Ayora Sosa

0
89

Valladolid Yucatán a lunes 30 de noviembre de 2020- Con la participación de actores sociales provenientes de diversos sectores involucrados en acciones de gobernanza y coordinación social ante el Covid-19, se llevó a cabo el taller virtual denominado “Covid-19 y Gobernanza en Yucatán: Miradas desde los actores locales”, al que convocó el Observatorio Regional de Gobernanza y Coordinación Social Ante el Covid-19

Teniendo como objetivo el intercambio de experiencias y conocer las acciones implementadas ante la pandemia, en el taller se contó con la participación del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, quien, en su intervención, señaló que a un mes de concluir el año y después de casi 8 meses de contingencia sanitaria, se puede decir que el Ayuntamiento ha podido enfrentar los retos y desafíos que trajo consigo la situación.

Indicó que no fue fácil, porque como todos nunca se había pasado por alguna situación similar. “Sin embargo, eso no fue impedimento, sabíamos que teníamos que hacer algo al respecto para proteger la salud de los vallisoletanos e implementar las estrategias para afrontar lo que se esperaba en el tema económico”, dijo.

Recordó que se inició con la campaña de concientización ciudadana para que cada una de las medidas dispuestas por la Secretaría de Salud se pongan en práctica en el municipio, tanto las personas, como en los establecimientos comerciales; se entregaron equipos de protección para las instituciones de salud, se impulsaron programas de apoyo alimentario y de empleo, los cuales se fueron fortaleciendo con la suma de esfuerzos entre los gobiernos federal y estatal.

“Sin duda han sido meses de verdaderos desafíos, los cuales se han logrado afrontar y sacar adelante. Hoy vemos una ciudad que poco a poco se va levantando, recuperando en lo social y económico como lo van haciendo en otros municipios y estados; es por eso mismo que hago un llamado a los ciudadanos a que no bajen la guardia en ningún momento, que sigan cumpliendo con los cuidados para que la recuperación se siga dando y no tengamos que volver para atrás”, mencionó el Primer Edil.

Para terminar, afirmó que continuarán trabajando al respecto hasta que la situación así lo amerite.

Impartido por la investigadora titular del CEPHCIS, Cristina Puga Espinosa, en la actividad se contó con la participación de, Janice Escobedo Salazar, representante del Congreso del Estado, y Julio Sauma Castillo, representante del Ayuntamiento de Mérida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here