Se instala el primer Consejo de Egresadas y Egresados del Tecnológico de Progreso

0
144

Progreso, Yucatán, 19 de septiembre de 2019.- Egresadas y egresados del Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP) regresaron a su alma mater a través de la instalación de un Consejo que los aglutina, por medio del cual trabajarán de la mano con las autoridades académicas para actualizar los programas educativos y continuar la formación de jóvenes emprendedores que tengan éxito en el mundo laboral.

Rodolfo González Crespo, director de esta casa de estudios, dio la bienvenida a las y los representantes de las 15 generaciones que han aportado sus conocimientos a la sociedad y recalcó que este nuevo órgano servirá también para facilitar las actividades de reacreditación de las Ingenierías.

Ese proceso, abundó, inicia en noviembre y quienes han egresado del Instituto son parte de las evaluaciones que se realizan a las carreras, por lo cual se les solicitó su apoyo para las próximas convocatorias.
De esta forma, seguimos cumpliendo con la indicación que nos ha dado el titular del Poder Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal, de preparar a las nuevas generaciones de yucatecas y yucatecos de manera que puedan afrontar los retos del mercado laboral actual con éxito, concluyó González Crespo.

A la reunión, asistieron antiguos alumnos, hoy profesionales que ejercen en instancias públicas y privadas las especialidades en Electromecánica, Energías Renovables, Sistemas Computacionales, Logística, Gestión Empresarial, Administración, así como Animación Digital y Efectos Visuales.

En ese marco, se presentó el programa de posgrado de Administración en Negocios y se recordó que el próximo año, el ITSP celebrará su 20 aniversario por lo que ya se preparan eventos académicos, culturales y deportivos para lograr juntar a cerca de dos mil ingenieras
e ingenieros que han pasado por sus aulas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here