Se instalan filtros de desinfección en las entradas de acceso a la ciudad

0
118

Valladolid Yucatán a miércoles 25 de marzo de 2020.- Como una medida más para proteger la salud de los vallisoletanos ante la contingencia del Coronavirus, el Ayuntamiento comenzó la sanitización de los vehículos que ingresen a la ciudad.

Dando prioridad a la situación que enfrenta el país y el mundo, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, instruyó para que se instalen filtros de desinfección de vehículos de alquiler y particulares, a sabiendas de que en ellos se transportan a diario muchas personas.

La encargada de las acciones preventivas en torno a la contingencia, Yolanda Torres Bautista, directora de desarrollo social, destacó que las estrategias implementadas están dando resultados, pues dijo que el turismo ha disminuido de manera considerable.

“Es por eso que, con la encomienda del alcalde, ahora instalamos filtros para desinfectar todo tipo de vehículo que ingrese a la ciudad”, mencionó.

Añadió que se les están invitando a los conductores de vehículos a mantener la limpieza de sus unidades y, en el caso de los taxistas que, a partir de ahora, mientras pasa la contingencia, deberán reducir el número de pasajeros que abordan el vehículo, tomando en cuenta la estrategia de sana distancia indicada por la Secretaría de Salud.

El día de hoy, con el apoyo del personal de diversos departamentos del Ayuntamiento, quienes con su respectivo cubrebocas y guantes realizaron el registro de los taxistas y sus pasajeros, y les proporcionan las respectivas recomendaciones y folletos informativos sobre el Covid-19.

Los filtros de desinfección estarán instalados en las 4 entradas de acceso a Valladolid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here