Se mantiene en vigilancia Onda Tropical

Yucatan
  • De evolucionar a depresión tropical, se tendrá un modelo de trayectoria más preciso.
  • Titular de Protección Civil pide a la población evitar propagar versiones alarmistas.

Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 2022.- Una onda tropical con probabilidad de desarrollo, sin riesgo para Yucatán por el momento, se ubica en el Atlántico, al norte de Venezuela, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de informar y prevenir a la ciudadanía, durante esta temporada de huracanes.

“Se mantiene la vigilancia permanente de dicho sistema, que está asociado a un área de baja presión, localizada al este de las Antillas”, y en las próximas 24 a 36 horas, podría evolucionar a depresión, si las condiciones atmosféricas son propicias, precisó el titular de la dependencia, Enrique Alcocer Basto.

Hasta entonces, precisó, personal experto del Sistema Estatal de Monitoreo y Alertamiento (SEMA) podrá analizar los datos y establecer las zonas de peligro y de prioridad para su atención.

Adelantó que los modelos internacionales indican que afectaría el oeste de Cuba, con rumbo hacia Florida, para la próxima semana; sin embargo, ante la probabilidad de cualquier variación, Procivy mantiene la guardia en alto y el análisis de los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua.

También, llamó a la población a evitar la propagación de rumores o versiones alarmistas, e informarse únicamente mediante canales oficiales, como los perfiles en redes sociales de @procivy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.