Se reactiva turismo con la ruta con causa Tekax 2020

0
99

El presidente Municipal, Diego Ávila encabezó el banderazo de salida del evento «Ruta con Causa Tekax 2020» travesía Off Road, donde se contó con más de 75 vehículos todo terreno y participantes de varios municipios de Yucatán y de otros estados de la República Mexicana.

En este evento, también estuvieron presentes la secretaria Municipal, Flora Margarita Peraza Campos, la regidora de Turismo, Cindy Gorocica Cerón, representantes de SEFOTUR, así como participantes de este evento.

Esta travesía fue organizada por la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) en coordinación con el Ayuntamiento de Tekax, la Dirección de Turismo Municipal y las Empresas participantes quienes se unieron a esta causa y el cual tuvo el principal objetivo de entregar donaciones en especie para la comunidad de Kantemo.

Este donativo consistió en la entrega de despensas en beneficio de 220 familias de esta comunidad Tekaxeña, que se vieron afectadas por el paso de los recientes fenómenos meteorológicos que afectaron al municipio.

Para la realización de este recorrido se tomaron todas las medidas de prevención e higiene, basándose en los protocolos de bioseguridad relacionado al turismo del programa estatal de Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias, donde Tekax cuenta con esta certificación, haciendo posible que recorrido sea seguro para los involucrados así como para los participantes.

También en todo momento se contó con la participación y apoyo de protección civil municipal, elementos de seguridad pública municipal así como del apoyo de la Cruz Roja con ambulancias instaladas en lugares estratégicos de este recorrido.

En total se recorrieron 110 kilómetros de campo donde los participantes atravesaron caminos, brechas y pudieron apreciar comunidades, grutas, haciendas, paisajes, montes, plantaciones, zonas arqueológicas así como disfrutar de los platillos típicos de la región, entre otros muchos atractivos del municipio.

«Agradecemos a la Secretaría de Fomento Turístico y a las empresas que se sumaron en estas acciones en apoyo y beneficio de nuestras comunidades, además de que este evento ayuda a impulsar y dar a conocer el turismo local» aseveró el Edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here