Se reúnen candidatos a diputados locales con CMIC y Canadevi

0
109

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Yucatán (CMIC) junto con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, Delegación Yucatán (Canadevi), realizaron la primera sesión del Foro de Encuentro con Candidatos a Diputados en el cual los aspirantes a la legislatura local dieron a conocer sus propuestas en relación a los temas de interés que competen a ambos organismos.

En el evento participaron Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN), Francisco Torres Rivas (PRI), Lorena Aguilar Denis (PVEM), David Castro Espinosa (Movimiento Ciudadano), Rodrigo Riancho Guevara (PES) y Rashid Azar Herrera (Fuerza por México).

En su discurso de bienvenida, el Ing. Raúl Aguilar Baqueiro, presidente de la CMIC reconoció la alta participación de los yucatecos en las elecciones. Reiteró que las iniciativas aprobadas dentro del congreso pueden ser la solución a la escasez de recursos para obra pública y llamó a incentivar el desarrollo de nuevas ofertas de vivienda. De igual forma, agradeció la participación de los candidatos, ya que “conociendo sus posturas, planes, prioridades y futuras iniciativas de ley enfocadas en la infraestructura y la vivienda, tendremos los mejores elementos de juicio para razonar nuestras decisiones y el sentido de nuestro voto”.

A lo largo de 5 secciones, los aspirantes dieron a conocer a los afiliados de ambas cámaras sus propuestas en relación con temas de infraestructura, ley de obras públicas y servicios conexos, seguridad, apoyo a la compra de vivienda social y administración y manejo del agua. También reiteraron su compromiso de trabajar mano a mano con los yucatecos y empresarios para brindar una mejor solución a las problemáticas que conciernen a ambos sectores.

Al término de las intervenciones, el C.P. Eduardo Ancona Cámara, presidente de la Canadevi Delegación Yucatán, reafirmó la labor y compromiso de los empresarios con la industria y sus colaboradores, mencionó que sin duda este ejercicio permitirá conocer sus plataformas de acción y “nos ayudará a participar de forma informada en las próximas elecciones del 6 de junio”.

De igual forma, deseó a los candidatos el mayor éxito en la etapa final de sus campañas y reiteró su compromiso para “poder reunirnos en el futuro con quienes resulten electos para establecer una agenda conjunta de trabajo y concretar los temas tratados en este foro”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here