Se suma el PRI Yucatán a la lucha contra el cáncer de mama.

0
198

El priismo yucateco, encabezado por su dirigente estatal, se suma a la importante campaña de concientización, a través de talleres, pláticas y jornadas de activación física enfocadas a fomentar la detección oportuna de esta enfermedad, como principal herramienta para combatirla.

Mérida Yuc., a 19 de octubre de 2019

Al celebrarse el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el PRI Yucatán a través de su Comité Directivo, y sus organizaciones adherentes, organizaron diversas actividades como talleres, pláticas y jornadas de activación física, encaminadas a fomentar la detección oportuna de esta enfermedad, que según estadísticas afectará a una de cada ocho mujeres a nivel mundial.

“Necesitamos crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de la investigación y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad, porque el cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en las mujeres, y detectarlo a tiempo puede salvar muchas vidas”, afirmó el presidente del PRI Yucatán, Ing. Francisco Torres Rivas, quien esta mañana encabezó las diversas actividades realizadas en la Casa del Pueblo.

Torres Rivas afirmó que, en el marco de estas acciones con causa, así como en los trabajos recientes que se están realizando en el resto de la entidad, se puede ver de nueva cuenta al priismo participando en las diversas actividades que se están realizando, y destacó la importancia de que el partido regrese a luchar hombro con hombro del lado de la gente.

“En el Comité Directivo Estatal sabemos que un PRI unido, dinámico, que escuche y trabaje incansablemente para atender las demandas de la gente, nos permitirá recuperar los espacios perdidos y sobre todo, el rumbo de nuestro estado y de México”, puntualizó.

El líder estatal priista participó a primera hora en la jornada de activación física realizada en el teatro de la sede estatal priista; para posteriormente encabezar la realización de los talleres y pláticas que se realizaron en el “Salón de la Mujer” del histórico edificio.

En la jornada de activación física, que consistió en una “Master Class” realizada también a beneficio de “Aury” – instructora de esta modalidad que actualmente lucha contra la enfermedad – reunió a conocidos instructores encabezados por Ricardo Juárez y Majo Maldonado, quienes con gran energía y entusiasmo pusieron a bailar a decenas de asistentes en el teatro de la Casa del Pueblo, a lo largo de 3 horas.

Asimismo, en el salón de la mujer, se realizaron las pláticas y taller “Voz Rosa”, con la participación del Instituto Reyes Heroles (IRH) y de Movimiento Juvenil Mexicano (MJM), en donde se mostró a las asistentes el método correcto para la autodetección de la enfermedad, estadísticas e información relativa a la importancia de la detección temprana y atención oportuna del cáncer de mama.

Acompañaron al presidente del PRI, el Lic. Carlos Cetina Salazar, presidente del IRH Yucatán; el Lic. Ulises Pat Tamayo, presidente nacional de MJM; la Arq. Alhelí Pool Aguilar, Secretaria General del IRH Yucatán y el Psic. Rafael Baquedano Mezquita, además de los secretarios del Comité Directivo Estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here