Se Vive…

    0
    374

    Cuando la rutina nos alcanza
    Colaboradora: Psic. Naiby López Herrera

    Al iniciar una relación en pareja todo nos parece maravilloso, nos estamos conociendo, salimos a cenar, al cine y buscamos tener innumerables momentos especiales que sorprendan al otro. Pero, ¿qué pasa después de un tiempo?, ¿por qué podemos llegar a sentirnos aburridos?

    Sin darnos cuenta nos vamos acostumbrando al otro, dejamos de innovar y comenzamos a caer en repetir lo mismo cada día, todos los días, llegamos a una estabilidad en la que creemos saber lo que nuestra pareja está pensando y sintiendo. Los planes que se tienen en común pueden volverse tediosos y aburridos. El trabajo, la casa, los hijos y las responsabilidades de la vida adulta tampoco nos ayudan a romper con esta rutina en la que hemos caído, las conversaciones giran sobre los mismos temas y sin duda ya todo nos resulta aburrido. Los besos, abrazos y caricias que antes nos volvían locos poco a poco pueden llegar a extinguirse, es entonces cuando solo estamos por estar, pero realmente eso es lo que queríamos cuando iniciamos esta relación.

    No debemos olvidar que un noviazgo o matrimonio es de dos y nadie mejor que la pareja para tomar la decisión de continuar o dar por terminada esta etapa de sus vidas. No existe una receta mágica para ser felices y en el amor se requiere dedicación y perseverancia sin olvidar que no es “a la fuerza”. Una relación de pareja se construye día con día y se trabaja sobre ella, pero en equipo.

    Si ya existen hijos no debe ser un pretexto, para que los niños puedan estar bien deben vivir en un ambiente cálido y de confianza donde todos los engranajes funcionen adecuadamente. Los padres primero son pareja, si ellos funcionan la paternidad será una etapa más sencilla y armoniosa.

    ¿Se puede hacer algo para evitar el aburrimiento?

    Cada uno necesita trabajar consigo mismo y con el otro, pueden practicar alguna actividad que les agrade. Hacer ejercicio, aunque parece cansado les puede ayudar a realizar una actividad en la que ambos pueden animarse y ponerse metas además que resulta benéfico para su salud.  Salir por un café para platicar de planes o proyectos individuales que en algún punto guardaron en el baúl y animarse entre ustedes para llevarlos a la realidad.

    Viajar y conocer lugares diferentes, no se requiere mucha inversión, seguramente hay algún lugar a la vuelta de la esquina que aún no conocen y pueden tener experiencias nuevas que les ayudarán a romper la rutina, una playa diferente o un pueblito cercano podrían ser buena opción.

    Ser creativos en la intimidad probando cosas nuevas como ponerse lencería coqueta e incluso ir a comprarla juntos, visitar algún hotel, poner en practica nuevas posiciones y platicar sobre ello sin duda les ayudará a tener un rato agradable.

    Ser detallistas dejar una nota en espejo del baño, llegar con una flor, enviarle algo lindo al trabajo, recordar las fechas importantes como aniversarios y cumpleaños, llevarle el desayuno a la cama, tú eres quien mejor conoce a tu pareja te aseguro sabrás como sorprender con un pequeño detalle, incluso ayudar en las tareas de casa puede alegrarle el día a cualquiera.

    Es importante darle su espacio a tu pareja, organiza alguna salida con los amigos o amigas, salir con ellos te aleja de la rutina esas tardes de pláticas interminables y noches de diversión les servirán para que ninguno se sienta agobiado, no olviden que las relaciones se basan en la confianza que construimos diariamente.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here