Se Vive…

0
727
rpt

¿Qué culpa se tiene lunes?

Colaboración: Psic. Gabriela Ceballos González.

Platicando en sesión con un paciente masculino, me hizo cosquillas escuchar la forma de expresarse de los días sin distinción alguna, basándose en los recuerdos vividos y no por lo que representa el nombre de cada uno, ubicándose quizá en el tiempo por el horario y no por la rutina, queriendo decir con esto que los nombres de los días de la semana y su consigna en sí, han sido totalmente estereotipados y que la mayoría de las personas, nos regimos por dicho estereotipo marcado de una manera rutinaria hacia lo que se espera de cada día.

Nuestra actitud puede depender mucho del día de la semana que nos encontremos y es por eso que me hice la siguiente pregunta, ¿Qué culpa se tiene el lunes?.

Los días LUNES, en la mayoría de los casos representa una actitud negativa de primera instancia, desde un día anterior podemos sufrir un poco su llegada, siendo una manera pesimista e incongruente de recibir y agradecer que tenemos la oportunidad de vivir y disfrutar un día más de la existencia terrenal y uno menos de nuestras vidas. Vivimos olvidando que la muerte siempre está al asecho.

Seamos un modelo de cambio, la mejora del medio ambiente, el cuidado del planeta; la paz mundial comienza desde un cambio personal, quizá el más grande cambio viene en modificar tan solo un pensamiento, una idea, un concepto. Las cosas tienen la energía que ponemos en ellas. Que sean más los días en los que sumemos actitudes y pensamientos constructivos, enfoquémonos mejor en disfrutar las 24 horas que incluye un día, encontremos la manera de erradicar dicho estereotipo e inventémonos dichos positivos para cada uno de ellos. ¿Eres lo que comes?, bueno pues también proyectas lo que piensas y sientes. La energía que puedes emanar depende de cómo alimentes tu alma. Atrévete a romper esquemas, crea nuevos conceptos. Es tiempo de remodelar nuestras creencias y sacar la basura.  

¿Qué estamos haciendo con el tiempo que nos queda? Te invito a reflexionar y ser proactivo. Disfruta todo lo bello de esta vida y aprovecha toda oportunidad para ser feliz, ya sea, lunes, jueves, domingo, miércoles, viernes, sábado o martes. Sin importar el día, el orden o la hora.

SER FELIZ ES UNA DESICIÓN PERO SOBRETODO UNA GRAN RESPONSABILIDAD.

Nos leemos pronto, recuerda que hoy SE VIVE.

Psic. Gabriela Ceballos González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here