Sector cultural se abre nuevamente paso en el municipio en Valladolid

0
194
  • El 18 de julio y 1 de agosto se presenta la obra “La dueña del zapato rosado”, en el Teatro “José María Iturralde Traconis”

Valladolid, Yucatán, a viernes 2 de julio de 2021.- La cultura fue uno de los sectores que resultaron más afectados a raíz de la llegada del Coronavirus, pues los eventos relacionados tuvieron que suspenderse para evitar aglomeraciones de gente, y por consiguiente contagios.

Hoy, luego de poco más de un año de vivirse la situación, en Valladolid poco a poco se va abriendo paso nuevamente a los espectáculos culturales, como todavía hace una semana se pudo notar con la presentación de la orquesta sinfónica Opera Maya.

Continuando con la reactivación en este ámbito, el Teatro “José María Iturralde Traconis” será escenario una vez más de un espectáculo de gran nivel, como lo es la obra denominada “La dueña del zapato rosado”, que será presentada en el marco del Primer Festival Héctor Herrera “Cholo”.

La obra se presentará los días 18 de julio y 1 de agosto, en funciones de 1:00 y 5:00 de la tarde, con un costo de entrada de 150 pesos. Los boletos ya se pueden adquirir en las oficinas de turismo del Ayuntamiento.

Al respecto, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, destacó que aunque la capacidad en asistencia será reducida debido a que la pandemia aún sigue, ya se empieza a vislumbrar un mejor panorama para el sector cultural del municipio.

Señaló que se está tomando muy en cuenta las medidas sanitarias, para garantizar que las personas que acudan al evento disfruten la obra de teatro regional con los cuidados que corresponde.

Cabe mencionar que, como parte del Festival, desde este viernes podrán admirar una exposición de 100 fotografías del artista yucateco. La exhibición estará en el salón de los retratos de Palacio Municipal, sin costo alguno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here