Sedeculta garantiza proyectos de cultura para Yucatán

0
135
  • Un total de ocho propuestas contará con recursos del AIEC 2021.

Mérida, Yucatán, 26 de marzo de 2021.- Con un monto de un millón 37 mil 810 pesos, destinado a ocho proyectos de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Yucatán fue el estado que tuvo el mayor número de propuestas seleccionadas para el programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2021, lo que abona a la política de promoción y acceso de estos bienes a la población que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal. 

Gracias a las gestiones realizadas por el mandatario y la titular de la dependencia, Erica Millet Corona, Cultura en Línea 2021 recibirá 235 mil 280 pesos; Gala Yucateca 2021, 201 mil 550 pesos; Exposiciones Itinerantes del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, 100 mil pesos; Cultura para Todos, 105 mil pesos, e Impulso al Desarrollo de Artes Visuales en Yucatán,100 mil pesos.

Complementan la lista Recuperación de la Memoria Histórica y Cultural de Yucatán, con 75 mil 980 pesos; Fortalecimiento al Fomento a la Lectura y Creación Literaria en Yucatán, con 70 mil pesos, y Acciorama: Programa de Artes Escénicas para la Profesionalización y Desarrollo de Audiencias.

De esta manera, se dará continuidad y nutrirá la plataforma de Cultura en Línea con las propuestas y creaciones de artistas locales, quienes obtienen una remuneración por trabajo realizado. De igual manera, se fomentarán y mantendrán vigentes las expresiones como la trova y la jarana, que han dado identidad a nuestro territorio, a través de las Galas Yucatecas.

En el campo de las artes visuales, se podrá llevar a cabo diferentes exhibiciones tanto en el Gran Museo del Mundo Maya como en otros espacios de la Sedeculta, además de que se seguirá fomentando el hábito de leer y escribir en la población.

También, se mantienen las labores de salvaguarda del patrimonio inmaterial del estado, se apoyará a las y los creadores de las diferentes disciplinas escénicas, a la par de que se realizarán los talleres y cursos del programa Cultura para Todos, dirigidos a los municipios.

Se invita a la comunidad artística e instructores a estar pendientes de la publicación de las respectivas convocatorias, para conocer las formas y modalidades de participación, en facebook.com/sedecultatwitter.com/sedecultayucinstagram.com/sedeculta y el sitio oficial www.cultura.yucatan.gob.mx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here