Sedeculta lleva música, teatro y literatura a Celestún

0
81
  • Cartelera itinerante de Raíz México- Giras Artísticas se presenta en la costa yucateca.

Celestún, Yucatán, 2 de agosto de 2021.- Con todas las medidas de seguridad e higiene, familias de la costa participaron en un encuentro con la literatura y sus memorias, teatro con títeres y un concierto de jazz, que forman parte del proyecto pro cultura que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Se trata de la tercera presentación de cinco ciclos itinerantes de Raíz México- Giras Artísticas, esquema resultado del esfuerzo coordinado entre las Secretarías de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y de Cultura federal, con una cartelera orientada a fomentar valores de convivencia y despertar el interés en talentos nacientes.

En la cancha deportiva del Centro de este puerto, Cristina Isabel Sánchez Ruiz y su pequeña hija, Ana Cristina Pérez Sánchez, disfrutaron Pequeñas grandes acciones, obra con títeres dirigida por Eva Paulina Pat, en la que se aborda la importancia de separar y reciclar la basura.

“Me parecen muy buenos estos eventos, con esta información para los niños, sobre el tema del cuidado del medio ambiente; ojalá y se sigan presentando este tipo de espectáculos con música, pues se agradece que lleguen hasta estos lugares”, expresó la madre.

Raíz México- Giras Artísticas representa un beneficio directo para proyectos de diversas disciplinas artísticas, como las de esta tarde: El árbol de la vida, de Ivy May Dzib, que a través de la escritura de un cuento breve, hizo que las y los asistentes recordarán vivencias de su infancia y familia.

La compañía Borba Teatro, que encabeza Nelson Cepeda Borba, representó Mi perro y yo, con las actuaciones de Gabriel Moreno Roche, Juan Carlos Durán y Maritza Figueroa, que contribuye al arte y la cultura, sensibilizando a la niñez acerca del respeto a los animales, la amistad y el cuidado del ambiente.

«Freejazz en la naturaleza y la ciudad”, concierto de la talentosa Abril Sánchez, sorprendió con una mezcla de sonidos del mar, fauna y flora de la costa, que junto con la cadencia de la guitarra, marcó el cierre de esta jornada.

La cartelera completa de estas actividades, que continuarán realizándose durante las próximas semanas, puede consultarse en las redes sociales oficiales de la dependencia: Facebook/sedeculta, Twitter/ @SedecultaYuc e Instagram/sedeculta, así como en su sitio web, cultura.yucatan.gob.mx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here