SFP revisará el caso de Carlos Lomelí en la compra de medicinas: AMLO

0
176

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió los cuestionamientos sobre la participación del delegado de Morena en Jalisco, Carlos Lomelí, en una licitación de medicinas por más de 17 mil millones de pesos.

Se le preguntó al mandatario sobre la posición que Lomelí ha tomado al respecto, ya que se trata de un funcionario público y, quien prometió “no participar en ninguna licitación mientras ostentara algún cargo”.

“Desde su punto de vista, ¿es correcto que un funcionario público participe en una licitación para obtener un contrato de esta magnitud?”, le preguntaron al presidente.

Ante ello, López Obrador aseguró que la Secretaría de la Función Pública tomó cartas en el asunto y que la próxima semana se dará a conocer un dictamen para determinar la situación de Carlos Lomelí.

En caso de aplicarse la ley, este dictamen evitaría la participación del actual superdelegado en la licitación, además, finalizaría su permanencia como funcionario público de la administración federal, en virtud de que diversas leyes señalan que ningún funcionario público puede participar de manera directa o indirecta en ningún proceso de adquisición de bienes públicos.

Fuente: El Financiero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here